Laponia busca trabajadores de temporada: sueldos de hasta 2.500 euros al mes por ayudar a Santa Claus
La ciudad natal de Papá Noel está buscando empleados para reforzar la hostelería y el sector hotelero durante la temporada alta de invierno
Entre las ofertas de empleo, se buscan asistentes para la administración, atención al cliente, limpieza y dependientes en tiendas de regalos
Los seis gastos que podrán deducirse los autónomos relacionados con el IVA, IRPF y Sociedades esta Navidad
Tras concluir las celebraciones de Halloween, las redes sociales (y los bazares chinos) se llenan inmediatamente de motivos de Navidad. A estas alturas del mes de noviembre, las ciudades del mundo preparan ya el encendido de las luces y todos los eventos relacionados con las fiestas más emotivas del año. Pero sí hay una región que se esmere en decorar sus calles, casas y tiendas ésa es Laponia. Y, como el invierno es, sin duda, su temporada más alta - a pesar de las bajísimas temperaturas - sus negocios están buscando el refuerzo de sus plantillas para afrontar la llegada masiva de los turistas.
En la página de empleo European Job Days, continúan publicando vacantes para la campaña navideña en Rovaniemi, Finlandia. No se requiere experiencia previa y ofrecen entre 1.300 y 2.500 euros, siendo el único requisito imprescindible el dominio del inglés. "La experiencia previa en hostelería o comercio minorista es una ventaja, pero no es obligatoria", citan algunas ofertas de trabajo. Lo que se sí se demanda son personas "confiables y entusiastas" que se incorporen a sus equipos de apoyo de temporada.
MÁS
Las empresas suelen ofrecer el alojamiento
Las ofertas contemplan un amplio abanico de labores remuneradas, desde la administración de los hoteles y la atención a los huéspedes hasta las necesidades de limpieza de las habitaciones. Así como la asistencia en las tiendas de regalos y souvernirs y la coordinación de los actividades turísticas. Además de hablar inglés, los principales requisitos para conseguir unirse al equipo del Artic Hall Oy son: sólidas habilidades de comunicación y servicio al cliente, capacidad de trabajar los fines de semana y festivos y tener, preferentemente, la licencia de conducir en el país.
Santa Claus también busca cocineros y chefs que preparen los alimentos de los cientos de niños que, antes y durante las fiestas navideñas, acuden a visitarle. Y una de las mayores ventajas de aceptar uno de estos trabajos es que, por lo general, tal y como informa la página de empleo, las empresas suelen ofrecer el alojamiento. Al ser unos puestos que no precisan de requisitos técnicos, las entrevistas se están realizando modo online. Dado lo jugoso del sueldo - por no hablar de la oportunidad de conocer al verdadero Santa Claus - estas ofertas están expirando con rapidez.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.