El emotivo momento en el que un padre con demencia reconoce a su hija el día de su boda: "Qué linda estás"
La cuenta de X @ceciarmy ha compartido el emotivo vídeo en el que un padre con demencia toma contacto con el momento presente
Al ver a su hija vestida de novia, la reconoce y le da un beso en uno de los días más importantes de su vida
La épica despedida de unos padres a su hijo en el primer día de colegio: "Para nuestro superhéroe"
Para muchas mujeres y hombres, el día de su boda es el más importante de su vida. El enlace en el que comenzará la convivencia conyugal se prepara con todo lujo de detalles: el vestido, el traje, los invitados, la música, la comida. Sin embargo, lo más importante del evento no es lo material, sino estar acompañados de los amigos y la familia. La protagonista de este vídeo lo sabe mejor que nadie y, por eso, ataviada con el velo y su precioso vestido blanco, fue a ver su padre antes del enlace, estando éste enfermo de demencia.
El progenitor se encontraba sentado, pintando en un papel con acuarelas de colores, cuando se gira para mirar a su hija. Y, en un inolvidable momento de lucidez, se queda mirándola anonadado y pronuncia su nombre: "¡Julia!". Ella no se puede creer que la mente de su padre haya conectado con el presente de una forma tan mágica y se emociona muchísimo al poder llamarle "papá". La persona que hay detrás tampoco puede evitar la emoción y se lleva las manos al rostro, como si estuviera presenciando un milagro.
MÁS
El 45 % de las demencias se podrían evitar si eliminamos 14 factores de riesgo: estos son según la ciencia
Pacientes, familiares y doctores de 26 países completan el Camino de Santiago para abordar la demencia
La localización de la grasa corporal afecta el riesgo de Alzheimer o Parkinson, según un estudio
El beso en la mejilla de su padre, el mejor regalo de boda
El padre de la novia le dice lo guapa que está y ella, entre la risa y el llanto, le comunica que la boda es justo ese día. Él la llama "mi bebé" y le da un beso en la mejilla, el mejor regalo que esta futura esposa hubiera podido imaginar. Entonces, la hija se levanta, dejando ver los detalles de encaje de su vestido e invita a su padre a que la acompañe a la ceremonia.
Un vídeo tan emotivo no ha tardado en hacerse viral, recibiendo miles de interacciones y comentarios. "Qué bonito que la enfermedad de una tregua para vivir un momento tan especial", "La memoria puede fallar, pero el amor de un padre por su hija permanece intacto", "Estoy llorando", o "Es un milagro de Dios" son algunos de ellos. La ciencia relaciona este tipo de episodios de lucidez en personas que han perdido el contacto con la realidad con la enfermedad del Alzheimer y, normalmente, según un informe de la Clínica Mayo, se suelen dar con las personas que conviven o son familiares muy cercanos al paciente.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.