Tres mitos de verano y el verdadero remedio para la "picadura" de medusa
Que el sol no quema si está nublado, que el agua salada es milagrosa...
Flora González desmiente tres bulos sobre el verano que no ayudan a tu bienestar
Suscríbete a la newsletter 'Tiempo de Flora' para recibir esta información y otros datos útiles sobre salud, bienestar, medio ambiente y por supuesto, el pronóstico del tiempo
Hemos hablado ya aquí de algunos mitos de la ciencia y la naturaleza que suelen repetirse con mucha frecuencia cada verano. De hecho, ha causado mucha sorpresa que dijésemos que el sol no es amarillo. Para ver la explicación científica detrás de los colores del sol, dale play a este vídeo.
Pero además hay muchos mitos de cuidados veraniegos que no hay que creer, como que el agua salada tiene propiedades curativas para las heridas. Al menos, no es una verdad taxativa. Tampoco que la picadura de medusa se calme con la propia orina. No lo hagas. En el vídeo que inaugura este artículo, Flora González te cuenta cuál es el mejor remedio para calmar el ardor de una rozadura de medusa y también algunas alternativas que te podrán aliviar.
Además: el lado oscuro de los delfines
Así como ha condenado la imagen de los tiburones, el cine ha sido en gran parte responsable de entronizar a los delfines. Ha enseñado el lado más encantador y amigable de estos animales con la icónica película 'Flipper', y desde entonces todos queremos tener un delfín de amigo. Tanto, que las excursiones para nadar con delfines son súper populares en los destinos de playa. Pero lo que nadie cuenta es su lado más oscuro. Dale Play para conocerlo de la mano de Flora González.