Hay un horario ideal para aplicar el desodorante según la ciencia y no es el que crees
El desodorante no se aplica en cualquier momento del día; para que sea más eficaz, te contamos cómo hacerlo
Aunque sea una rutina que tenemos completamente incorporada, quizás sea hora de revisarla
Suscríbete a la newsletter 'Tiempo de Flora' para recibir esta información y otros datos útiles sobre salud, bienestar, medio ambiente y por supuesto, el pronóstico del tiempo
Si eres como la mayoría de la gente y te pones el desodorante después de la ducha o después de haber entrenado debes saber que lo llevas haciendo mal de toda la vida.
Así al menos lo dicen los expertos, que de todas maneras advierten que no es fundamental usar un antitranspirante sino más bien una convención social. “Vivimos en una sociedad donde el olor corporal no es universalmente aceptado, por lo que el desodorante es una parte de su rutina de higiene diaria”, ha dicho el Dr. Joshua Zeichner, profesor asociado de Dermatología en el Hospital Mount Sinai en la ciudad de Nueva York a la CNN. Para este estudioso de la transpiración, está claro que si decides usar estos productos debes saber cuándo aplicarlo: “Como sudamos menos por la noche, pueden formar un tapón dentro de la glándula sudorípara de forma más eficaz si te los aplicas antes de acostarte”.
MÁS
En el vídeo que inaugura este artículo, Flora González explica los motivos por los que el antitranspirante funciona mejor cuando duermes. Dale Play para enterarte.
Además: ¿Ducharse por la noche o por la mañana?
No solamente hay un horario ideal para aplicar desodorante sino que también existen beneficios según la hora del día en que decidas pasar por la ducha. Te lo explicamos en este vídeo.