El peligroso reto que ya es viral entre menores: fingir ahogamientos delante de socorristas

Una marca de merchandising con más de 274.000 seguidores en redes sociales como Instagram, ha lanzado un reto que se ha hecho viral y es peligroso.

El reto que difunden en sus redes tiene como aliciente la obtención de un premio de la marca a quien lo lleve a cabo. Para ello, la persona debe fingir que se está ahogando y conseguir llamar la atención de un socorrista.

"Haya al profesional del socorro, ponte delante y comienza a actuar: al suelo, ahogado fuera del agua. Si mereces, el premio te dará", es el mensaje con el que han conseguido llamar la atención de numerosos adolescentes.

Una acto peligroso que ha desconcertado a los socorristas

Las playas de San Juan y El Postiguet de Alicante han sido los lugares donde se han concentrado un gran número de jóvenes. Este hecho, según indican fuentes a El Periódico, alcanzó la mayor afluencia de adolescentes este pasado domingo durante al mediodía.

Este acto peligroso ha desconcertado a los socorristas que acudían al mar para intentar rescatarlos, bajo el desconocimiento de que se trabaja de un reto y de que su salud estaba a salvo.

Un acto muy peligroso que ha provocado que los profesionales dejaran su puesto de guardia para salvar a personas que realmente no lo necesitan, eliminando así las posibilidades de que alguien que sí lo necesitara recibiera la ayuda de los profesionales de salvamento. Además, las condiciones climáticas eran adversas: bandera amarilla y viento de levante.

Las playas de Alicante, el punto de encuentro

En la playa de San Juan, cerca del restaurante McDonald's se ha concentrado mayormente el reto, donde menores de 15 años preguntaban a los propios socorristas si allí era el lugar donde se iba a desarrollar el reto.

Según indican en la publicación de Instagram de la marca, eran los profesionales quienes debían entregar el premio a los participantes. Todo apunta a que los regalos los ha entregado un empleado de la marca MilfShake disfrazado de socorrista. El ganador obtuvo una lata para obtener toda la nueva colección que la marca tiene previsto lanzar, como camisetas o sudaderas.

El reto llega a otras ciudades

El reto no se ha quedado en Alicante y se ha extendido a otras ciudades de España como Barcelona, Santiago de Compostela, Cádiz, Barcelona, Granada, Badajoz, Ciudad Real, Alcalá de Henares y Murcia.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.