Un hombre de 91 años se gradúa en Ciencias Económicas y Empresariales: "Es un modelo a seguir"

Después de un gran esfuerzo, para muchos estudiantes ha llegado el momento de la graduación. En junio, es habitual que las redes sociales se llenen de vídeos de los solemnes actos de recogida de títulos, en los que los jóvenes alumnos van vestidos con sus mejores galas, llevan la toga y el birrete y reciben el aplauso de sus familiares, compañeros y amigos. Lo que no es tan común es que uno de esos estudiantes sobrepase los noventa años.

Mariano Sanz es un hombre de 91 años que se acaba de licenciar en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Complutense de Madrid y fue el gran protagonista de su promoción. Su espíritu y determinación al ponerse a estudiar con una edad tan avanzada ha sido valorado por todos los presentes, que le han dedicado una gran ovación en el momento que se ha levantado para recoger su título y estrechar la mano de los profesores y representantes de la institución.

Su hijo, orgulloso de la tenacidad de su padre

Su hijo Miguel fue la persona que grabó el vídeo y lo subió a la nube, orgulloso de lo que su padre ha conseguido. La publicación se ha hecho viral y ha recibido infinidad de comentarios de admiración y respeto por demostrar que no hay edad para acabar los estudios y cumplir los sueños. "Esto tiene mucho mérito", "Usted es todo un ejemplo", "Algún día yo también tendré mi título universitario", "Nunca es tarde" o "Un modelo a seguir" son algunos de los muchos comentarios que los usuarios de TikTok han escrito en su nombre. Además, muchos han comentado lo bien que se encuentra Mariano, tanto mental como físicamente, para tener más de noventa años.

En esta época de graduación universitaria y de notas de la EvAU, ha habido otro vídeo que también ha emocionado en las redes. Se trata del de la joven Marta Martínez que, nada más conseguir su título, se fue con la estola puesta a visitar a sus abuelos, ingresados en el hospital. Por su estado de salud, estos no pudieron acompañarla en un día tan importante, así que ella no dudó en dejar en stad by la fiesta posterior al acto y recorrer hasta 200 kilómetros que sus abuelos la vieran recién licenciada.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.