La icónica mansión estadounidense donde se rodó la película ‘Solo en casa’ (‘Home Alone’) ha salido a la venta por 5,25 millones de dólares, según el portal inmobiliario donde puede ser adquirida. Se trata de la cinematográfica vivienda donde Kevin McCAllister, un niño de 8 años y miembro de una familia numerosa, es accidentalmente abandonado cuando sus padres y sus numerosos hermanos se marchan a pasar unas vacaciones en Francia. Al darse cuenta de su error, comienza toda una odisea por volver a casa para proteger al menor, sin saber que éste se desenvuelve solo ante la peor situación.
El papel protagonista llevó al estrellato a Macaulay Culkin quien, el año pasado, se reencontró con su madre postiza, la actriz Catherine O'Hara, tras recibir una estrella en el Paseo de la Fama. Todo fan de las versiones uno y dos de la película, de obligada visión en la infancia, recordarán a la perfección la gigantesca casa en la que Kevin se queda solo, a merced de los dos torpes ladrones que pretenden entrar a robar a toda costa. Las escaleras de la entrada, la habitación abuhardillada de Kevin, la de su hermano mayor (y su tarántula) y el desván, en el que estaba la chimenea endemoniada, son algunas de las estancias que forman parte intrínseca de la trama de la cinta.
Por no hablar de la impresionante fachada, decorada con luces navideñas durante el rodaje. Ahora, la 'Casa McCallister' ha sido puesta a la venta en un popular sitio web inmobiliario estadounidense, según medios locales, donde además se publica un video que mezcla imágenes de la mansión junto con escenas de la película y de la renovación que se ha realizado.“Si bien gran parte de la casa le resultará familiar, no creerá lo que los vendedores han hecho para transformar esta famosa casa, casi duplicando la superficie habitable y agregando una cancha de baloncesto de última generación”, se lee la publicación.
“¿Alguna vez quisiste vivir como Kevin McCallister? ¡Ahora es tu oportunidad de cumplir tus sueños de infancia! La icónica casa ‘Home Alone’ está a la venta por 5,25 millones de dólares”, precisa el anuncio. Y, en el recorrido que los vendedores hacen por el inmueble en venta, situado en Illinois, no faltan los guiños mitómanos a la película, con versiones en miniatura de la mansión y de los protagonistas, carteles y posters y, por supuesto, un cine privado en el que disfrutarla en exclusiva. La oferta, al igual que otras casas en las que se rodaron éxitos de taquilla, ha recibido tantos aplausos como críticas, por no haberla dejado con la distribución original de la película.