Una usuaria de TikTok ha compartido una reflexión que se ha vuelto viral en la red social. En un vídeo, @palomasanchez_m ha compartido su opinión sobre el uso de la ubicación compartida de los teléfonos móviles y los riesgos que puede tener esta opción tecnológica.
En su vídeo, la joven comienza explicando que "se ha puesto de moda" entre los jóvenes, sobre todo adolescentes, compartir la ubicación con tus amigos para que puedan saber en todo momento donde estás.
"Esto es algo que está chocando muchísimo a la gente, yo lo viví hace cuatro años ya en Estados Unidos. Allí, con Snapchat, que seguía triunfando muchísimo, la gente ya hacía eso y se montaban unas peleas que no os podéis ni imaginar", y da como ejemplos algunos casos de adolescentes que se enfadaban después de que su amiga dijese que iba a ir al gimnasio y era mentira, o que acudía a algún plan sin avisar.
Para la joven, esta moda es un error: "Creo que hay que ir con mucho cuidado con esto de compartir ubicación. Si de verdad es tu mejor amigo, compártelo si tienes tanta confianza, aunque me parece una pérdida de intimidad total. No hay que dar explicaciones a nadie y nadie necesita saber dónde estás".
Además, señala que puede tener consecuencias: "Creo que muchas veces se lo comparten a gente que no es su amigo y eso se puede usar en su contra. Se puede compartir con gente que a lo mejor no es tan buena persona". Y acaba advirtiendo: "Te puede pasar algo. Ojo con el peligro que tiene esto porque creo que a veces no somos conscientes".
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.