Un lince ibérico decidió pasearse por las calles de Munera (Albacete), algo que dejó muy sorprendido a todos los vecinos de la localidad. Una patrulla de Policía Local grabó al ejemplar este domingo mientras el animal disfrutaba de su nueva aventura visitando el pueblo.
Las autoridades locales avisaron a los agentes medioambientales que no dudaron en acudir a Munera al enterarse de esta peculiar noticia. El lince se trataba de una hembra joven, de aproximadamente un año, según ha dado a conocer la delegada de Desarrollo Sostenible en Albacete, María Llanos Valero.
La delegada ha pedido a los vecinos que si el animal vuelve a presentarse por el pueblo le dejen en paz y respeten su espacio con el objetivo de que no permanezca en el casco urbano, tanto por su bien como por el del ciudadano. Según informa el ‘Heraldo’, Valero ha explicado que, con las imágenes captadas por los veterinarios del programa de reintroducción del Lince Ibérico en la Península, comprobarían si efectivamente es miembro de esa familia a la que siguen, ya que la no tener collar, el seguimiento es la única forma de tener control.
‘Cadena Ser’ ha informado de que el Ayuntamiento de Munera ha pedido especial cuidado a los vecinos con el coche, que no coloquen trampas o cepos. Se piensa que el ejemplar podría venir de la zona de Ciudad Real en busca de comida ya que en Munera hay mucha cantidad de conejos que le podrían servir de alimento.