Una jueza sorprende al contar lo que ha vivido en los últimos años: "Se ha normalizado la mala educación"
La magistrada Natalia Velilla ha resaltado que, en los últimos años, aprecia "un deterioro creciente de las formas"
La jueza dice que "el macarrismo que vemos en política, televisión y redes se está extendiendo a la vida analógica y va a más"
El vídeo de un juez que sostiene al hijo de una letrada que jura su cargo se hace viral
La jueza Natalia Velilla, con dos décadas de experiencia, ha dejado perplejas a miles de personas en X al desvelar lo que ha vivido en algunos de los juicios en los que ha tenido que trabajar en "los últimos 5 años", en los que, apunta, "aprecio un deterioro creciente de las formas".
La magistrada ha indicado que, sólo en el último año, "he tenido que expulsar a varios ciudadanos de Sala por insultar a un abogado o al fiscal". "Y cada vez hay más abogados que interrumpen, resoplan o se ríen del contrario en las conclusiones", ha señalado Velilla en un tuit que se ha hecho rápidamente viral.
A continuación, la jueza ha destacado que "el macarrismo, la falta de respeto, el relativismo moral, el tribalismo, el sectarismo y la polarización que vemos en política, televisión y redes sociales se está extendiendo a la vida analógica y va a más. Se ha normalizado la mala educación".
En un tercer mensaje, Natalia Velilla ha querido anticiparse a "la respuesta más que previsible" de decirle que "hay jueces malencarados y déspotas" y ha concluido que "eso no cambia un ápice lo que estoy denunciando. Al contrario, lo refuerza".
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.