Las regletas de enchufes convencionales tienen los días contados. A pesar de que han sido muy habituales en las viviendas durante años, los ferreteros y otros especialistas recomiendan renovarse y actualizarse en este sentido. Y es que las regletas, por desgaste o mal uso, presentan grandes riesgos. Han sido el origen de muchos incendios.
Los ciudadanos, conscientes de ello, comienzan a apostar por nuevas alternativas. Se plantean salir de lo convencional y comprar regletas modernas. Dentro de todas las opciones, tal y como se ha podido ver en redes sociales, hay un candidato que se postula como el favorito, pero otros modelos también ganan terreno. Vemos cuáles son.
El cubo con múltiples tomas de corriente
Entre todos los candidatos, es el favorito. Hablamos de un cubo de múltiples tomas de corriente, varios puertos USB y estación de carga inalámbrica para dispositivos compatibles, como smartphones. Este dispositivo, el cual fabrican compañías como Simon, se postula como sustituto de las regletas convencionales. Se puede encontrar en forma de cubo, pero también redondeado. Leroy Merlin, entre otras de las cadenas que comercializa el cubo, lo vende por 17,99 euros (Powercube). En Amazon también se pueden encontrar varios modelos: el de BEVA, con dos tomas de corriente, tres puertos USB y carga inalámbrica de 10W, se vende por 28,99 euros.
Regleta moderna con pie y soporte
La compañía Simon, entre otras, ofrece diversos modelos de regleta (una regleta moderna, no convencional). Por ejemplo, la empresa cuenta con un modelo con pie para colocar el teléfono móvil y un soporte para colocar la regleta en cualquier superficie plana -pensado en espacios como escritorios-. En Amazon, el modelo se vende por 37,95 euros.
Regleta moderna vertical
La empresa OBHNUA ofrece un modelo de una regleta totalmente moderna. Una regleta vertical, una torre compacta. Esta puede contar con ocho tomas de corriente, tres puertos USB y carga inalámbrica de 10W. En Amazon este modelo se vende por 27,99 euros.
Regleta con estuche protector
Otro modelo que también destaca es la regleta que cuenta con un estuche protector. Estas regletas pueden contar con cinco tomas, varios puertos USB y estación de carga rápida en la parte superior. La regleta funciona a modo de compartimento y los cables pueden organizarse de forma más sencilla. En Amazon se venden por 37,37 euros.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento