En febrero de 2021, la Cadena Ser de Vigo lanzó una encuesta en las redes sociales para preguntar quién debería componer el himno del centenario del equipo de fútbol. Según los votos de los usuarios, debía haber sido Siniestro Total el grupo de música vencedor, pero un espontáneo comentario de C. Tangana en la publicación dio un giro radical a los acontecimientos. Puchito preguntó, a modo de broma, si podía intentar componer el himno él mismo y, lo que en principio era solo un troleo, acabó convirtiéndose en una firme propuesta.
La pregunta qué surgió entonces era si un madrileño de pura cepa como Antón Álvarez estaba capacitado para crear una canción tan profundamente gallega. En una entrevista en 'El Larguero', el artista aclaró que tiene raíces en dicha comunidad, pues su padre era de Vigo, él pasó buena parte de su infancia y de sus vivencias allí y, normalmente, "es el padre de uno el que decide de qué equipo de fútbol vas a ser". El resultado de la producción de Tangana, que se dio cuenta en la ducha de su casa de que podría llegar a ser un buen compositor, recibió todo tipo de elogios y de aplausos.
Para él fue fácil meterse en las entrañas de la mágica Galicia pues, además de conocer desde niño su cultura, viajó a la comunidad para averiguar más sobre sus canciones perdidas. El resultado final fue un videoclip que parecía más bien una película, con un himno lleno de fuerza y tradición, que dejó más que satisfecho al equipo de fútbol con el que C.Tangana tenía y tiene una relación umbilical.
Tras el éxito nacional, esta canción ha vuelto a llamar la atención de propios y extraños por ser la banda sonora de un ejercicio de spinning en un gimnasio, ¡de Estados Unidos! La fornida entrenadora aprovecha la percusión del Celta para animar a sus alumnos, que lo dan todo gracias a Pucho encima de la bicicleta.