Una joven austriaca de 31 años repartirá 25 millones de euros que heredó de su abuela con 50 ciudadanos anónimos

  • Una activista austriaca que recibió 27 millones de euros de herencia donará parte de esta fortuna a ciudadanos anónimos de su país

  • Marlene Engelhorn repartirá 25 millones de euros entre 50 ciudadanos austriacos que tengan más de 16 años

  • La joven activista austriaca de 31 años ya ha conseguido otras reformas como el aumento de tasas e impuestos para la clase más rica

En Austria se está protagonizando una de esas historias que ocurren a veces y parecen sacadas de una película. Una joven austríaca ha recibido, contra su voluntad, una herencia de 27 millones de euros. La cosa no queda ahí y es que esta rica heredera, muy crítica con el desigual reparto de la riqueza en su país, ha organizado un sorteo para compartir su fortuna con los más necesitados.

Imaginen que, de repente, un día cualquiera como hoy se levantan, miran la cuenta bancaria y ven que le han transferido 27 millones de euros. Precisamente, esto fue lo que le ocurrió a Marlene Engelhorn, la joven de 31 años que es la protagonista de esta sorprendente noticia.

Repartirá 25 millones de euros entre varios ciudadanos

La abuela de esta chica austriaca falleció poseyendo 4.200 millones de dólares de patrimonio y capital. Entre todo este dinero, la anciana dejó en herencia a su propio nieta una fortuna al alcance de muy pocos. En total, la joven activista recibió 27 millones de euros.

Sin embargo, esto no es lo grande de la historia y es que Marlene Engelhorn, concienciada con el mal reparto de la riqueza en su país, ha decidido donar 25 millones de euros de su herencia multimillonaria. "Muchas personas tienen problemas para llegar a fin de mes con un trabajo a tiempo completo y pagan impuestos por cada euro que ganan en su trabajo. Esto es un fracaso de la política, y si la política falla, entonces los ciudadanos tendrán que buscarse la vida", defiende la activista.

De esta manera, la joven de 31 años ha invitado a 10.000 ciudadanos austriacos seleccionados al azar y que sean mayores de 16 años para participar en este sorteo llamado 'Buen Consejo para la Redistribución'.

50 serán los afortunados que puedan hacerse con parte del suculento premio. Si hacemos cálculos, los ganadores del sorteo promovido y creado por Marlene Engelhorn recibirán 500.000€ por persona.

¿Cuáles son los requisitos para poder optar a esta donación?

Esta joven de 31 años no es la primera vez que acapara los titulares de los principales medios de comunicación ya que hace años fundó una iniciativa llamada Tax Me Now para obligar a que los ricos pagasen más tasas y a que el gobierno de su país tuviese que cambiar una de sus políticas sobre herencias.

Hay que destacar que desde 2008 Austria no cuenta con ningún impuesto de sucesiones y este es otro de los motivos que ha llevado a la activista a repartir parte de su herencia.

Hasta el momento, en el sorteo lanzado por la activista ya han sido 10 los ciudadanos afortunados que han sido elegidos como parte de los ganadores.

Los requisitos indispensables para poder optar al premio de 500.000 euros es haber nacido en Austria, ser mayor de 16 años e inscribirse a través de internet o de llamada telefónica en el sorteo que ha sido apodado 'Buen Consejo para la Redistribución'.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.