¿Qué le pasa al puente Colgante de Vizcaya que le falta una parte?
El Puente Colgante de Vizcaya, declarado Patrimonio de la Humanidad en 2007, intervenido artísticamente luce como si le faltara una parte
Un estudiante va a un museo y se come una obra de 100.000 euros: "Tenía hambre"
El arte urbano y su conexión con la tecnología: del graffiti a los murales digitales
El Puente Colgante de Vizcaya, uno de los principales reclamos turísticos de la ciudad vasca luce una rotura... pero es solo simulada. La estructura, que une las localidades de Portugalete y Getxo, declarado Patrimonio de la Humanidad desde 2007, ha asustado a turistas y residentes que creyeron en la ilusión óptica de un daño en su estructura.
El Puente Colgante, ha sido intervenido artísticamente y gracias a un juego de pantallas una parte de la estructura metálica no se ve y parece que se hubiera roto. Sin embargo, se trata de una instalación, que ha suscitado la curiosidad de los vizcaínos, pero también de los turistas que visitan el puente de 130 años de antigüedad.
MÁS
Por el momento, se desconoce a qué obedece este montaje en el que fuera el primer puente transbordador construido en el mundo de estructura metálica, pero al menos saber que no está roto y que todo no es más que una obra artística realizada con tecnología, ya tranquiliza.
El Puente Colgante es una de las grandes postales del territorio. El pasado verano batió todos los récords al concitar la atención de miles de visitantes, superando .
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.