Noelia Adánez, dramaturga, socióloga y doctora en Ciencias Políticas, ha empleado su cuenta en X (antes Twitter) para contar la situación que ha vivido mientras cenaba en un restaurante japonés próximo a la madrileña calle Ferraz, lugar que se ha convertido en un centro de protestas nocturnas contra el PSOE.
"Hemos cenado en un restaurante minúsculo, japonés, que no ha podido abrir en toda la semana por las protestas en Ferraz", indica en el comienzo de su primer mensaje, tal y como recoge el diario HuffPost. A continuación, señala que "entra una pija gritona con la amiga y le dice al dueño que seguro que él 'entiende que la gente proteste porque es el pueblo'".
Adánez afirma que "después explica a la amiga, mientras que yo hago ostensible mi malestar por su cháchara petarda y pido la cuenta, que ella ha hablado con los policías y les ha exigido que se pongan 'del lado del pueblo'. La han entendido, asegura. Ese enseñoramiento pijo del mundo".
Por último, en una serie de mensajes que se han hecho virales, Adánez concluye: "Entrar a un negocio japonés que las está pasando canutas por el acoso a Ferraz, pedirle a su dueño que te dé de cenar mientras defiendes que quienes le joden el negocio son el pueblo y hacerlo a gritos sin importante los otros comensales es de ser una gran amante de la fruta".
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.