La curiosidad del metro de Madrid que muchos no sabían y arrasa en redes: "Otro datazo"
Una usuaria de TikTok se ha vuelto viral tras explicar las diferentes anchuras que tienen las líneas del metro de Madrid
Las líneas 1, 2, 3, 4, 5 y del ramal ópera tienen una anchura menor que el resto de líneas
Informativos Telecinco estrena canal de WhatsApp: sigue toda la actualidad desde tu teléfono móvil
Una usuaria de TikTok se ha vuelto viral en la red social después de publicar un vídeo explicando una curiosidad de la red de metro de Madrid que muchos no conocían.
La usuaria Sinercidio ha respondido en su vídeo la pregunta de una seguidora sobre por qué no se renuevan los metros de la línea 1 del Metro de Madrid, y para ello ha explicado una curiosidad sobre la red de metro de la capital: las medidas de sus líneas.
MÁS
Un joven comparte lo que le ocurre a su amiga en el Metro de Madrid y provoca las risas de TikTok
Una mujer acude a la clínica tras sentir "crujidos y chasquidos" en su oído: el médico encontró una araña en el interior
El alcalde de Ourense presenta "el mejor Halloween de España" con baile de 'Thriller'
Las líneas del metro de Madrid tienen diferentes anchuras
"Te vengo a contar otro datazo sobre el Metro de Madrid y para ello he hecho un esquema para que todos lo entendamos muy bien", comienza explicando.
Las líneas 1, 2, 3, 4, 5 y del ramal ópera tienen una anchura de 6,86 metros y una altura de 5,36 metros: "Los trenes que entran en este tipo de túneles son los que tienen una anchura de 2,3 metros y una altura de 3,5 metros", explica. "Sin embargo, la anchura de los túneles de las líneas 6, 7, 8, 9, 10, 11 y 12 es un poquito superior, de 7,74 metros, frente a la altura que son 6,87 metros. Esto hace que los vagones que tienen los trenes que circulan por esas vías sean un poquito más anchos, 2,80 metros".
Una de las razones por la que estas líneas tienen diferentes anchuras es su cercanía a la superficie: las líneas 1, 2, 3, 4, 5 y el ramal ópera están más cerca de la superficie y las máquinas no podían hacer túneles más grandes, algo que sí podía hacerse en el resto de líneas.