El argumento viral de un joven sobre las pruebas físicas de Policía: "Son biológicamente correctas"
Un usuario de TikTok se ha vuelto viral al explicar por qué las pruebas físicas de Policía Nacional son diferentes valores para mujeres y hombres
"Las pruebas de las mujeres están biológicamente correctas", ha explicado el joven
Informativos Telecinco estrena canal de WhatsApp: sigue toda la actualidad desde tu teléfono móvil
Un usuario de TikTok se ha vuelto viral en redes sociales al explicar por qué las pruebas físicas de Policía Nacional piden diferentes valores para mujeres que para hombres y tras intentar zanjar los debates sobre que las mujeres lo tienen más fácil en estas pruebas.
"Cada vez hay más opositores que aseguran que las mujeres lo tienen más sencillo realizar las pruebas físicas de la Policía Nacional, tanto en ejecutiva como en escala básica", lamenta, y por ello comienza a explicar estas diferencias en las pruebas físicas entre mujeres y hombres.
MÁS
Por qué las pruebas físicas de mujeres y hombres son distintas
"Los hombres y las mujeres somos diferentes tanto biológicamente como corporalmente, estructuralmente, hormonalmente, como queráis llamarlo, todo es un mismo concepto", comienza explicando.
"Las mujeres, para empezar, tienen un 15 % más pequeño el corazón. Eso significa que el flujo sanguíneo, con todo lo que ello conlleva, es menor para las mujeres que para los hombres, por ello, hay un menor traspaso de hemoglobina".
En segundo lugar, detalla las consecuencias que tiene el ciclo menstrual en las mujeres, con la variación de progesterona y estrógenos que supone y que influye en sus capacidades físicas.
"Además, si hablamos de estructuras corporales, los hombres tenemos más peso, más masa ósea, más músculo", señala, destacando las diferencias entre hombres y mujeres, "desde el ensanchamiento de hombros al de pelvis, pasando por el menor peso ósea y densidad muscular en mujeres y la mayor predisposición a la anemia también en mujeres", hace hincapié.
Por último, el joven concluye que "las pruebas no miden la capacidad policial, solo miden un mínimo físico donde se practica la equidad", asegura. "Las pruebas de las mujeres están biológicamente correctas", zanja, con unos argumentos que se han vuelto virales en las redes sociales y que han sido muy aplaudidos por muchos usuarios.