Un gato se cuela en la Alhambra en pleno encuentro de los reyes con los líderes europeos por la Cumbre de Granada
El Patio de los Leones en el que se ha tomado la foto de familia de los líderes europeos ha contado con la presencia de un pequeño intruso
La Alhambra de Granada ha albergado una de las citas clave en la III Cumbre Política Europea
Los saltos de protocolo en la Cumbre de Granada: del beso de Sánchez a Gauthier Destenay a la efusividad de los reyes
La Alhambra es una de las paradas clave en la agenda de los casi cincuenta líderes mundiales que han asistido a la III Cumbre Política Europea. Y el Gobierno ha querido aprovechar que Granada está en el radar informativo para dar a conocer a nivel internacional su monumento más emblemático. Los patios, jardines e interiores de este monumento declarado Patrimonio de la Humanidad han sido elegidos como escenario del esperado encuentro de los reyes de España con los asistentes a este foro intergubernamental. Un acto que ha contado con un pequeño e inesperado intruso.
MÁS
Pedro Sánchez, fotógrafo extraoficial de la Cumbre de Granada entre selfis y la faceta 'turista' de Josep Borrell
La otra cara de la Cumbre de Granada: karim, el suculento manjar de una cena de estrella Michelin de 140.000 euros
La reina Letizia y Begoña Gómez, mujer de Pedro Sánchez, hacen visible su buena relación personal en la Cumbre de Granada
A eso de las 20 horas de este jueves, don Felipe y doña Letizia accedían al Patio de los Leones acompañados de Pedro Sánchez y su mujer, Begoña Gómez. Con ellos habían recorrido previamente los jardines del Partal antes de recibir los saludos de los Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad Política Europea y sus respectivos cónyuges, también invitados a esta Cumbre.
Entre ellos destacaban nombres como el de Emmanuel Macron, António Costa, Aleksandar Vucic, Mark Rutte, Olaf Scholz, Viktor Orbán, Ursula von der Leyen o Giorgia Meloni. Lo que no tenían previsto es que a este informal besamanos se incorporaría un gato que recorrería los tejados de este emblemático patio sin saber que estaba compartiendo tiempo y espacio con los principales líderes del mundo.
Una Cumbre con muchas anécdotas extraoficiales
Esta pequeña anécdota se suma a otras que han marcado la crónica b de esta Cumbre de Granada que este viernes llega a su fin. Como los dos beso de Pedro Sánchez al marido del primer ministro de Luxemburgo, un gesto de afecto que ha abierto un debate en redes sociales sobre la masculinidad tóxica, o el afán de Josep Borrell, vicepresidente de la Comisión Europea, por inmortalizar cada segundo de su estancia en el interior de la Alhambra.
Tras los pertinentes saludos, todos los asistentes a la Cumbre (sin el gato) posaron en este mismo patio en una foto de familia histórica que simboliza la unión de la comunidad europea frente a Rusia, uno de los objetivos de este foro. Después, con una actuación flamenca de por medio, se dirigieron al Parador de Granada, ubicado a escasos metros de la Alhambra, para disfrutar de una cena de gala diseñada por el chef Paco Morales, uno de los principales estandartes de la gastronomía andaluza.