Exigen la expulsión de una profesora de un instituto en Estados Unidos por ser 'demasiado sexy' y 'distraer a los alumnos'

Polémica en un colegio de Nueva Jersey (Estados Unidos). Las madres de los alumnos exigieron que se despidiera a una profesora porque era "demasiado sexy" y su cuerpo "distraía a los alumnos". La profesora, una influencer en Instagram conocida como "The Art Teacher" (La Profesora de Arte), comparte la mayor parte de su contenido relacionado con el arte por la red social, donde muestra su cuerpo.

La maestra e influencer tiene más de 750 mil seguidores en Instagram y, ante los comentarios negativos, comparte divertidos memes o videos sobre las críticas a su cuerpo. Así, el reclamo de las madres generó polémica en las redes sociales, donde hay usuarios que la apoyan, pero otros creen que como docente no puede exponerse de esa manera a las redes, ya que los estudiantes la pueden encontrar en esa plataforma.

La profesora defiende que ella “solo estaba haciendo su trabajo”

A pesar de ello, la docente indicó que cuando enseña no usa ropa inapropiada, sino que hace su propio trabajo porque es lo que ama. Asimismo, señala que los menores no tienen esos pensamientos y que el problema lo tienen los padres, que según ella "piensan en lugar de los menores".

"Artista, maestra de arte, influencer, etc. He trabajado durante años para convertirme en la mujer que soy hoy. Fuerte, exitosa, amorosa, motivada, etc. Desafortunadamente, al ser una influencer es fácil para la mayoría de la gente descartar la inmensa cantidad de trabajo que toma llegar a donde estoy hoy. Algunos olvidan el hecho que su falta de empatía puede llevarnos a perder el ingreso que usamos para sostener a nuestras familias o nuestro control emocional", compartió la docente en sus redes sociales.

No es el primer caso en el que un educador se ve envuelto en polémicas sobre temas sexuales o relacionados con este tipo de situaciones. En marzo, una docente en Tallahassee, Florida, fue despedida por enseñar el David de Miguel Ángel. "Es pornografía", denunciaban los padres, que se mostraron "bastante molestos" ya que consideraban que sus hijos "no deberían ver esas piezas".