La Guardia Civil está investigando a un hombre de 60 años que se presentó conduciendo su vehículo al examen para la recuperación de puntos tras perder la totalidad de estos.
En un comunicado, la Benemérita ha explicado que al hombre se le había retirado el permiso por distintas infracciones administrativas que conllevaron la pérdida de la totalidad de los puntos y la retirada del carné de conducir.
El pasado 28 de julio agentes del grupo de investigación y análisis del sector de tráfico se dieron cuenta de que uno de las personas que tenía que realizar las pruebas para recuperar los puntos había acudido conduciendo su propio vehículo a las instalaciones donde se realizaban las mismas, en Santa Cruz de Tenerife.
El hombre fue identificado y se confirmó que carecía de permiso de conducción, por lo que fue denunciado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.
De los hechos investigados se instruyeron las correspondientes diligencias, que fueron entregadas en el juzgado de instrucción en funciones de guardia del partido judicial de Santa Cruz de Tenerife.
La Guardia Civil recuerda que conforme a lo establecido en el vigente Código Penal, el delito de conducir un vehículo a motor o ciclomotor con pérdida de la totalidad de los puntos asignados está sancionado con la pena de prisión de 3 a 6 meses o con la de multa de 12 a 24 meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días.