"Homenaje a la elegancia y la belleza" en el videoclip viral de una tienda de muebles de Albacete que "aprovecha el tirón" de 'Barbie'
La 'visita' de una Barbie y un Ken a Muebles Deli se ha hecho viral, con "tanta repercusión" que no esperaba la dueña, Adela
El local de La Gineta (Albacete), que luce un rosa chillón en la fachada, es un "homenaje" a la lucha contra el cáncer
La casa de veraneo de la Barbie está en un pueblo de la Costa da Morte
Una ‘Barbie’ y un ‘Ken’ se pasaron por la tienda de Muebles Deli ubicada en el pequeño municipio de La Gineta (Albacete). Ella buscaba “una habitación con un gran vestidor” y él “un buen chaise longue y un buen colchón para darle amor a su Barbie”.
Así nos lo ha contado a NIUS la gerente del negocio, Adela García, que no se esperaba “tanta repercusión” de lo que ha sido, en realidad, un videoclip, ya convertido en viral. No es uno cualquiera, al haberse inspirado en la película estrenada el 21 de julio en los cines.
MÁS
“Como el color de nuestra imagen de marca es el rosa, hemos querido aprovechar el tirón” del filme, nos ha desvelado acerca de cómo se le ocurrió la idea. El niño que aparece como uno de los dos hijos de la enamorada pareja, “el de la pajarita”, es el propio de Adela.
Barbie está interpretada por una prima suya y Ken es el marido de esta misma familiar. El resto son “amigos y otros familiares a quienes les propuse participar” en el rodaje. Por redes sociales está teniendo éxito, que es lo que buscaban.
Lo compartieron el 20 de julio con este mensaje: “Es mucho más que un simple recorrido por nuestra tienda, es un homenaje a la elegancia y la belleza que traemos a cada rincón de tu vida”.
“Tratamos de publicar contenido gracioso para enganchar a la gente y que nos conozcan. Por ejemplo, ya subimos otro en el que se suponía que Gerad Piqué y Clara Chía venían a comprarnos”, recuerda la propietaria de Muebles Deli.
Con una “vieja cotilla” y una canción pegadiza
Igualmente en el exitoso videoclip, “para meter un toque de humor, mi amigo Fernando, que pertenece a un grupo de teatro, hace de vieja cotilla”, nos explica Adela. Sale observando qué están viendo en la tienda tanto Barbie como Ken.
La propia Adela recibe a la pareja y aparece en todo momento cantando un pegadizo tema musical con la letra adaptada a la compra de los muebles.
Pero el uso de la canción ha provocado que les reclamen los derechos de autor, por lo que han tenido que retirar el videoclip de las plataformas públicas. Así nos lo han confirmado desde la empresa.
En el vídeo, llama la atención que la fachada del local es también de un rosa chillón. No es ningún invento especial porque luce realmente ese tono en el Camino Real del pueblo. De rosa también van vestidos los otros figurantes.
Un "homenaje" a la lucha contra el cáncer
Y es que este color es "lo más importante" de Muebles Deli. Adela nos relata por qué tiene un significado muy personal: “En mi familia hay un gen que produce cáncer, mi madre lo superó y mi hermana estaba luchando contra él en el momento en el que decidí abrir el negocio”.
“Mi sueño era montar la tienda, pero era una época complicada, en 2011, con la crisis que había en el sector. Ella me animó a tirar para adelante”, reconoce.
Por ese motivo, eligió el rosa como “homenaje” a sus familiares y a todas esas personas que han tenido que pelear contra la enfermedad.