En Peralejos de las Truchas, en Guadalajara, adoran a Bruce Springsteen y esto ya es un idilio muy conocido. El romance de esta localidad del Alto Tajo con el Boss viene de años atrás: desde 1981 sueñan con que de un concierto en su pueblo. Ahora han organizado una campaña en redes para seducir al músico estadounidense para que venga -por fin- a encontrarse con sus incondicionales fans.
Esta vez , las Burbutrizes, impulsores de la iniciativa y vecinas de Peralejos de las Truchas van a por todas con esta campaña en redes para convencer a Bruce Springsteen de que, en octubre, vaya por fin al pueblo de España, donde más lo quieren.
De momento, los vecinos del pueblo, ya han conseguido hermanarse con Freehold, la ciudad natal de Springsteen y lo han hecho hijo adoptivo de Peralejos de las Truchas. Desde 2015 los seguidores del hombre que nació para correr organizan el festival Greetings from Peralejos, que se reúnen en el Alto Tajo cada mes de agosto .
El Boss no lo sabe, pero por esta parte ya han intentado tres veces, que Bruce Springsteen sea Premio Princesa de Asturias por su espectacular aportación a la música y a la cultura mundial.
El cariño de los vecinos ya lo tiene ganado. Solo falta que el importante músico formalice la relación de amor entre Bruce y Peralejos.