Interceptados en Galicia una pareja de mayores en una caravana remolcada por un tractor

  • La pareja de ancianos ha sido retenida y multada por la Guardia Civil cuando circulaba a 30 km/h con una caravana remolcada por un tractor del año 1963

  • La pareja piensa en alquilar un camión para remolcar la caravana hasta Francia, donde esperan seguir su camino hasta Suiza

  • La pareja de mayores ha sido remolcada hasta un cámping de Gandarío, donde están paralizados al no poder circular con un tractor a 30 km/h

Joseph y Nolli, son unos aventureros suizos de 84 y 77 años, que han recorrido en una caravana a 30 km/h desde Zúrich, pasando por Francia . La pareja de mayores han sido multados y bloqueados en Galicia por la Guardia Civil que los ha remolcado a un cámping.

El matrimonio llevaba más de 2.500 km desde su partida de Zúrich cuando la Guardia Civil interrumpió su paso.  Joseph y Nolli han sido multados y a su tractor de 1963 le han puesto un bloqueador que impide su movilidad hasta que no consigan otro vehículo con capacidad para remolcar la caravana en la que viajan. 

Ya volvían a Suiza después de recorrer Alemania, Italia, Francia y todo el norte de España hasta Santiago de Compostela, donde fueron detenidos por la Guardia Civil. Estos les informaron, tras revisar la documentación que la combinación de tractor y caravana era ilegal. Los multaron con 200 euros y les inmovilizaron el vehículo por lo que se quedaron en el arcén sin poderse mover.

Pasaron tres días a los pies de la carretera sin bienes básicos, tras la decisión de la Guardia Civil. Confiesan que "los tres primeros días fueron horribles", pero ahora descansan en un cámping, de Gandarío, en Bergondo, donde los vecinos no han dudado en acercarse a echar una mano a estos entrañables mayores que siguen el impulso de su corazón: viajar.

Con los papeles en regla, según Joseph y Nolli, solo es cuestión de tiempo que puedan reanudar la marcha a mejor ritmo, porqe a 30 km/h es peligroso circular por autovías y su pequeño yaris no tiene potencia para remolcar la caravana en la que disfrutan de su aventura. Para ello piensan en alquilar un camión que pueda con todo.