Qué duda cabe que el arte está muchas veces en el ojo de quien lo mire. Prueba de ello, es que una estudiante surcoreana que acudió a un museo terminó comiéndose una obra valorada en casi 100.000 euros, realizada por el italiano Maurizio Cattelan.
Ahora se ha hecho viral en Twitter un poste de una calle de la capital pucelana que ha mostrado Fernando de Córdoba. "Es muy sutil, pero este arte urbano que vi el otro día en Valladolid me encanta", ha señalado en la publicación.
En la imagen se observa cómo algún artista anónimo plasmó en el suelo y en un tono oscuro, simulando una sombra, la figura más importante del ajedrez, la del rey. Lo curioso es que junto a la base del poste hay otras cuatro marcas, como si éste se hubiese movido.
"No soy experto pero creo que cada círculo es un año de vida", "En la Prospe hace diez años teníamos al menos una de estas. No creó escuela, ahora tenemos a los peores grafiteros de Europa", "Una oda a la canción de Mecano" o "Qué chulo" fueron algunos de los comentarios de los internautas.