La abundancia de lluvias está condicionando el contenido digital de las caras y voces más visibles del campo en redes sociales. Agricultoras y ganaderas que se han hecho populares en las redes sociales narran cómo han recibido la esperada llegada del agua y sus efectos.
El contenido que sigue la gente a través de las redes sociales es muy variado y con la preocupación sobre la sequía y los cultivos en los campos españoles, varias agricultoras que narran su día a día en Internet han tenido gran acogida aumentando sus seguidores.
Victoria Gaudes, ‘@madre.agricultora’, rogaba en las redes agua para sus cultivos, pero finalmente tuvo un desastroso resultado: "Ha tirado toda la siembra y no vale para nada.
Sin embargo, los cielos nublados en Burgos cambiaron la cara a jóvenes agricultoras como Miriam Delgado, ‘@jovenes_agricultoras’, “mirad como ha mejorado el campo”, pero aquí ha resultado insuficiente. "Si apartamos la siembra vemos que el suelo sigue estando seco, no tiene humedad"
Demasiado tarde han llegado las lluvias para Ana María Martos a Granada, ‘@anita_la_cortijera_’, quien asegura es “tenía que haber venido dos meses antes”, aún así agradece el agua caída.
Sonrisas contenidas también por tierras palentinas donde Blanca Martín, ‘@tractoresytacones’, quien destaca que “en vez de desastre de cosecha será una cosecha mala", y demuestra regando un metro cuadrado, cómo el verde sobresale en el terreno seco. Cómo el agua influye tanto en sus vidas.