Una conductora en Lugo se llevó el susto de su vida cuando al salir de un aparcamiento público el parquímetro le sacó un ticket de 77.956 euros. El dispositivo por error consideró que había estado estacionado el vehículo desde el 1 de enero de 1970.
El parquímetro le dio la posibilidad de pagar los 77.956 euros con monedas de entre cinco céntimos y dos euros y con billetes de 5 a 50 euros, o bien con tarjeta de crédito.
El simpático incidente, del que se han hecho eco numerosos medios gallegos, tuvo lugar del Hospital Universitario Lucus Augusti (Hula), y a pesar de lo que calculó el parquímetro, una estancia de medio siglo, la conductora solo había permanecido alrededor de una hora en el aparcamiento.
La mujer, que había acudido a una cita médica, no podía dar crédito a lo que aparecía en la pantalla de la máquina y el coste del ticket. Según el parquímetro su vehículo había estado aparcado durante más de 53 años, desde 1970.
El dispositivo, que no parece ser de inteligencia Artificial, contabilizaba que el coche había permanecido durante 19.488 días, 14 horas y 34 minutos. Con esos cálculos y un coste de cuatro euros de media por cada día se llegaba a la astronómica cifra. Lo mejor de toda la historia, es que el párking del Hula fue inaugurado en 2011 por lo que resultaba imposible que 41 años, el coche estuviera aparcado allí.