El amor que le tiene un dueño a su mascota es incondicional, y muchos aseguran que, en ocasiones, es completamente comparable con un fuerte vínculo humano. Este amor lleva a muchos a hacer cualquier cosa por ellos, como es el caso del youtuber estadounidense Brent Rivera, que ha causado furor en redes sociales tras publicar un video del proceso de construcción y decoración de la caseta más cara del mundo que regaló a su perro por su cumpleaños. La caseta le ha costado 18.000 euros y la ha equipado con nevera, televisión y muebles para la comodidad y privacidad del animal.
Cada vez son más los youtubers que muestran a través de sus canales gastos masivos de dinero en cosas, para muchos, impensables, como el caso de Mr Beast, que compró un vecindario entero para vivir cerca de su familia, amigos y trabajadores.
Brent Rivera es un creador de contenido estadunidense de 25 años, que cuenta con 26,5 millones de suscriptores en su canal de YouTube y 22,4 millones en Instagram. El joven tuvo un perro llamado Becker que falleció en 2020 y tras la triste pérdida, Rivera adoptó a una nueva mascota de la misma raza llamada Charly, a la cuál tiene mucho cariño y que, aunque asegura no puede reemplazar a Becker, le ha traído mucha felicidad en momentos muy tristes. Así, dueño y mascota han logrado crear un vínculo muy intenso en muy poco tiempo, y con motivo del primer cumpleaños de Charly, el youtuber ha decidido tirar la casa por la ventana y construir la caseta de perro más lujosa del mundo. En un vídeo subido por el mismo Rivera a su canal de YouTube, se muestra el proceso completo de construcción y decoración de la caseta que ha tenido un coste total de 20.000 dólares (18.000 euros).
La caseta, ubicada en el jardín de su casa, cuenta con dos pisos y, tanto la puerta como la altura del techo, han sido diseñados acorde con el tamaño del perro, aunque como Charly es un perro grande, los humanos pueden entrar sin problema. En el primer piso se encuentra el salón, que cuenta con sofá, cojines, una pequeña librería, una mesa y un televisor, el cuál solo reproduce vídeos de ardillas. En el segundo piso, al cual se accede mediante unas elegantes escaleras reforzadas con alfombra, se encuentra la habitación de Charly, con una cama, ropero y una pequeña nevera. Todos los espacios se encuentran pintados de un color salmón claro y decorado con fotos del animal junto a su dueño Brent y los amigos de este. Por si fuera poco, la caseta además cuenta con un pequeño jardín particular de césped artificial, cercado con vallas blancas, donde ha colocado una pequeña boca de incendios a modo de baño y un lanzador automático de pelotas para su entretenimiento. Como la gran mayoría de las mascotas, Charly adora que le rasquen por lo que Rivera ha contratado a un "acariciador profesional" para que le haga compañía mientras el joven se encuentra trabajando.
Para culminar la sorpresa, Rivera decidió organizar una fiesta de cumpleaños para Charly que tendría lugar en su nueva casa. Para ello, el youtuber colocó carteles en el vecindario que llamaron la atención de otros perros, los cuales acabaron acudiendo a la fiesta. Por último, se reveló la gran sorpresa para Charly: la llegada de su nuevo hermano Ollie. El vídeo ya acumula casi 7 millones de visitas y los usuarios no han podido comentar al respecto: “Me encantan los perros, pienso que esto fue un gran regalo de cumpleaños para Charly. Mucho amor para ti”, escribe un seguidor. “Cómo es que la casa de Charly se vea mejor que mi habitación. Su casa para perros se ve cómo el cuarto de mis sueños, solo quisiera que fuera más grande”. “Es gracioso como Charly está viviendo una vida más sana y con un estilo de vida mejor que muchos de nosotros”, dicen otros. Tras superar las 300.000 visualizaciones, Brent Rivera afirmó que realizaría otro proyecto: un hotel exclusivo para perros, por lo que quizá en poco tiempo vuelva a convertirse en el mayor admirador de las mascotas.