Detienen a un joven que siguiendo un reto de TikTok entró en la vivienda de un desconocido
Detenido por hacer una 'broma' en TikTok
Los cargos que se le imputan pueden ir desde allanamiento de morada hasta alertamiento del orden público
Nueva moda en TikTok: entrar en casas de gente desconocida sin permiso
Un joven inglés, conocido en TikTok como SecretMizzi, ha sido detenido tras haberse grabado mientras entraba en la vivienda de una pareja de desconocidos que se encontraban en ese momento en la casa.
Los vídeos que SecretMizzi suele subir a la red van en ese tono de bromas pesadas, pero esta vez la broma y el reto de entrar en casa de desconocidos sin su permiso le ha salido cara.
MÁS
Se hace viral el truco de una tiktoker para ahorrar y cancelar las deudas: su historia inspira a miles de personas
Se hace viral la respuesta con la que una alumna de primaria dejó asombrada a su profesora: "Tiene un 10"
Consumo advierte a TikTok, META y YouTube de los "efectos nocivos" en la salud mental de los jóvenes
La policía inglesa tras la denuncia de los dueños de la vivienda comenzó a investigar el contenido del tiktoker hasta dar con su paradero. Por el momento han confirmado que se trata de un chico de 18 años, residente en Hackney y que ha sido puesto a disposición policial.
Las denuncias de los usuarios de la red hicieron que la plataforma bloqueara el contenido del adolescente. Entre sus vídeos se podía ver como entre los retos que proponía también se encontraba el de llevarse las mascotas de la gente o sentarse en vehículos ajenos mientras los propietarios observaban atónitos la desfachatez del ahora detenido.
Los cargos que se le imputan pueden ir desde allanamiento de morada hasta alertamiento del orden público.
La detención del tiktoker muestra las consecuencias que muchos jóvenes no se plantean cuando intentan a toda costa saltar a la fama a través de vídeos como el publicado por SecretMizzi.
Malestar de los ciudadanos
A través de un comunicado emitido el lunes por parte de la Policía Metropolitana de Londres sobre la detención del tiktoker, se podía leer:
“El arresto sigue a una investigación sobre imágenes de las redes sociales que presentaban una serie de incidentes, incluidos acercamientos aparentemente no solicitados hacia miembros del público en la calle o en el transporte, y el ingreso de direcciones sin el permiso aparente de los propietarios”.
"No subestimo el malestar, la angustia y la preocupación generalizados que causaron estos videos", recogía DailyMail.
Además de la cuenta de TikTok eliminada, su página de YouTube que tenía casi 39.000 suscriptores también fue eliminada, con un mensaje que decía que había violado los términos de servicio de la plataforma.