La imagen de un cuadro de 1860 despierta la atención de los internautas: ¿está la mujer usando un móvil?

  • 'La esperada', un cuadro pintado en el año 1860, llama la atención de los internautas en redes sociales

  • En la obra, de Ferdinand George Waldmüller, la protagonista parece sujetar un móvil en sus manos

  • Críticos de arte señalaron al medio británico 'Daily Star' que se trata de un libro de oraciones

El artista austriaco Ferdinand George Waldmüller pintó en el año 1860, hace más de un siglo y medio, un cuadro titulado 'La esperada'. Dicha obra ha llamado la atención de los internautas porque la protagonista sujeta entre sus manos lo que parece ser un móvil. Por cierto, que no es la primera vez que esto ocurre puesto que ya pasó lo mismo con una pintura de Umberto Romano.

En las redes sociales se habla de que la joven plasmada por Waldmüller pasea por el campo como si de una "viajera del tiempo" se tratase. La verdad es que recuerda a cualquiera de los viandantes que transitan por las calles con la mirada fijada en la pantalla de su teléfono. Dicho lienzo se exhibe en el museo Neue Pinakothek de Múnich (Alemania) junto a cientos de pinturas de los siglos XVIII y XIX.

Críticos de arte consultados por el medio británico 'Daily Star' se han apresurado en confirmar que lo que tiene entre las manos no es ningún dispositivo tecnológico sino un libro de oraciones. Algo que tiene más sentido ya que el primer 'smartphone' vio la luz en 1992.

Por supuesto, no falta el usuario que ha echado mano de la ironía para señalar que, en los tiempos en los que vivimos, extraña más el detalle de que en la esquina inferior derecha del cuadro se observe a un joven que, con una flor en la mano, espera para llevar a cabo el cortejo.