Los viajes, como todo en la vida, también se rigen por una cuestión de gustos. Algunas ciudades pueden considerarse encantadoras para muchas personas, pero puede ser detestable para muchas otras. Uno de los puntos del mundo que ha causado gran debate en este sentido ha sido Nueva York, la ciudad con más habitantes de Estados Unidos. Ahora, una tiktoker española ha lanzado su particular opinión impopular y su vídeo se ha vuelto viral.
La joven ha difundido esta semana el documento en su cuenta de TikTok (@denadiiaa). Desde que lo publicó, el vídeo acumula casi 800.000 visualizaciones y más de 82.000 'me gusta'. "Hoy os voy a contar por qué Nueva York es una de las peores ciudades en la que he estado, que no volvería y que me parece que está sobrevalorada", comienza diciendo la tiktoker.
La chica, también conocida como Nadu, afirma que muchos hablan por hablar: "Si no has estado, no sabes cómo es". "No es como en las fotos, no es como en los vídeos y no es como la gente lo enseña realmente", apuntaba. La tiktoker, eso sí, dejaba claro que solo relataba su experiencia y sus gustos. Su paso por Nueva York no fue grata y por ello quiso destacar varios detalles.
Según explicó, hay mucha gente "loca" por el centro de la ciudad. "Pero es que no era uno o dos, porque locos hay en todos lados. Es que eran cuatro o cinco en cada calle". Ella iba a lo suyo, pero dice que le insultaban por la calle: "Tú no les decías nada, ni les habías mirado y de repente me encuentro a una detrás mía diciéndome: 'Fu** you bi***'. Y me giro y digo: '¿Perdón? No te he hecho nada, no te conozco y ni te he mirado. Por qué'".
Otro asunto que llamó la atención de la joven fue el consumo de droga en la vía pública. "Jeringuillas tiradas en medio de la acera, donde camina la gente". Y todo ello en la zona centro de Nueva York, concretamente en el distrito de Manhattan. También destaca que pudo ver a gente defecando en medio de la calle, torres y pilas de basura en múltiples zonas y un hedor nada agradable. "La ciudad era súper sucia. Estaba súper mal mantenida, con agujeros en la acera. La gente se caía, está todo levantado", precisaba sobre el asfalto.
Para apuntalar la experiencia, la gente que se encontró fueron "bordes y antipáticos" por lo general, salvo casos excepcionales: "Le pregunté cómo poder ir a un lado a una -mujer-, me miró y ni me dirigió la palabra. Sí he encontrado gente maja, pero la mayoría con las que interactuaba se creían superiores, te miraban mal y te vacilaban". La ciudad en sí no fue algo que la "impactó", que dijera "qué bonita". "Una ciudad sin más", destaca Nadu. Solo le gustó el mirador Top of The Rock, la Estatua de la Libertad y el barrio de Chelsea, "pero tampoco fue una pasada". "He estado en Roma, Paris y Londres y le meten 400 vueltas", sentenció la joven, que definió a Nueva York como un lugar "sin encanto, simple".