Cinthia Cortés es una maestra de primer grado de primaria en un colegio de Brasil. La mayoría de sus alumnos son niños de 7 u 8 años que viven en familias con serias dificultades económicas, por lo que no saben lo que es ir a una sala de cine y disfrutar con una película. Por otra parte, en México, una profesora se hizo viral cuando compró televisores para que sus alumnos pudiesen seguir el pasado Mundial de Qatar.
Por ello, a Cinthia se le ocurrió un magnífico plan. La profesora contactó con una empresa de medios y con una página en redes sociales de contenido de videojuegos y películas para que le ayudaran a conseguir unas entradas con el objetivo de llevar al cine a sus alumnos de la escuela pública de la comunidad Vila Estructural.
Afortunadamente, logró recaudar cerca de 1.400 euros, con los que compró 200 entradas. Los pequeños, emocionados, pudieron ir al cine y la idea de Cortés se hizo viral en TikTok, sumando más de 2,4 millones de visualizaciones y cerca de 250.000 'likes'.
"Esta acción marcó mi vida, pero es seguro que marcará la vida de ellos mucho más. Y por algo bonito, no por toda la violencia que estamos viviendo", explicó la maestra, quien hizo referencia a algunos hechos de agresiones en las escuelas de su ciudad.
Los usuarios de la plataforma asiática elogiaron el comportamiento de Cinthia y mostraron su deseo de que haya más gestos solidarios con las personas desfavorecidas.