Aunque no sea en una piña debajo del mar, pero por fin hemos podido ver al verdadero Bob Esponja y su fiel amigo Patricio Estrella juntos en la realidad.
Un grupo de científicos de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) consiguieron fotografiar una de las parejas de dibujos animados más queridas por los niños en la actualidad, pero estos no eran dibujos sino seres vivos reales.
“Estrella de mar rosada, de la variedad Chondraster, pegada en unas formaciones rocosas, y al lado vemos a una esponja de mar, de la variedad Hertwigia”
Ha sido a través de la cuenta de Twitter de ‘Enséñame Ciencia’ donde hemos podido conocer estas dos especies marinas, fotografiadas juntas sobre una roca.
“¡SÍ EXISTEN! Científicos de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) lograron el singular hallazgo de encontrar a 'Bob Esponja y Patricio Estrella' de Nickelodeon en la vida real, como parte de sus expediciones en el fondo del mar. En la foto posan una pequeña estrella de mar rosada, de la variedad Chondraster, pegada en unas formaciones rocosas, y al lado vemos a una esponja de mar, de la variedad Hertwigia, de color amarillo brillante. Inevitablemente, evocan a la caricatura de Nickelodeon estrenada en 1999 y que se mantiene vigente hasta nuestros días. Sin embargo, los científicos aseguran que esta variedad de estrellas marinas suele ser 'carnívoras', por lo que el 'Patricio Estrella' encontrado cerca de esta esponja marina probablemente esté pensando comérselo”
En cuanto al final de tuit donde se menciona el aspecto carnívoro de la estrella marina difiere un poco de la intención que le dio el creador de los dibujos, Stephen McDannell Hillenburg, quien seguro conocía el detalle ya que además de animador y productor era biólogo.