Pocas cosas pueden resultar tan indignantes para un negocio como que un ladrón burle la seguridad, campe a sus anchas y termine saliéndose con la suya. Bueno, sí, que lleve a cabo el robo en varias ocasiones y las autoridades no hayan podido todavía hacer nada. Es lo que ocurrió en un establecimiento de la compañía Best Buy en la localidad estadounidense de Toledo, en el estado de Ohio.
Durante cuatro semanas, concretamente entre el 14 de febrero y el 15 de marzo de 2023, el desvergonzado individuo, con el mayor de los desparpajos, entró a la tienda y salió portando una televisión encima de la cabeza. Por supuesto, sin pasar por caja. Por otra parte, en la localidad escocesa de Glasgow, se viralizó el caso de un joven que fue atracado por su propio padre.
En total, fueron seis las smart TV que sustrajo a plena luz del día, con tan solo cinco minutos de diferencia en algunos de los robos, tiempo que tardó en ir a su coche, un todoterreno de color negro, para guardar la mercancía y volver a por más.
En las imágenes de las cámaras de seguridad, a las que tuvo acceso la cadena local WTVG, se ve perfectamente al escurridizo ladrón, quien aparece usando, en la mayoría de las ocasiones, una prenda con capucha y una mascarilla.
Si bien en un primer momento se pensó que se trataba de distintas personas, lo cierto es estamos hablando del mismo personaje con las mismas malas artes.
Por cierto, que, a pesar de que se le puede reconocer perfectamente en las imágenes, el asaltante aún no ha sido detenido puesto que no han conseguido dar con su paradero. El vídeo, difundido por el periodista Tony Geftos en Facebook, se ha hecho viral.
Los responsables y trabajadores de la empresa confesaron a WTVG sentirse hartos de los constantes atracos del sujeto, ya que los productos hurtados se han visto reflejados en una importante pérdida económica de miles de dólares.