Nueva York, una de las ciudades más importantes del mundo, se ha gastado millones y millones de dólares, y sigue haciéndolo anualmente, para intentar acabar con la plaga de ratas, cuya abundancia supone un grave inconveniente para la salud.
Sin embargo, hasta ahora, no lo ha logrado. Es más, se calcula que hay entre 15 y 20 roedores por cada ser humano. De hecho, alguna vez hemos llegado a ver cómo una rata trepa por el cuerpo de un pasajero del Metro mientras éste dormía.
Y no son, ni mucho menos, unos animales de un tamaño normal, como se ha podido comprobar en estas imágenes difundidas en redes sociales y que se han hecho virales.
En el vídeo colgado en Twitter, una rata bien alimentada pasea tranquilamente por las calles de la 'Gran Manzana' ante el asombro de los peatones, que se apartan cuando la ven. El volumen del roedor es tal que los conductores se ven obligados a detener sus vehículos.
En TikTok, donde se publicó por primera vez, los internautas llegaron incluso a dudar de que se tratase de un animal de esta especie dada la dimensión que tiene. Por otra parte, una pareja inglesa ofrece un auténtico sueldazo para una ama de llaves cuyo principal cometido será cuidar de sus dos gatos.