¿Cómo se desinfecta un estropajo en el microondas? El truco para eliminar las bacterias
Los estropajos de cocina llegan a acumular millones de bacterias y gérmenes, especialmente si no se cuidan
Hay muchas formas de desifenctar el utensilio de limpieza, pero el más efectivo -y más curioso- es el método del microondas
Debemos asegurarnos de que el problema no va a mayores y que los estropajos están limpios a la hora de usarlos
Los estropajos de cocina llegan a acumular millones de bacterias y gérmenes, especialmente si no se cuidan. Hay muchas formas de desinfectar estas esponjas, pero el más efectivo -y más curioso- es el método del microondas. Sí, el electrodoméstico que todos utilizamos para calentar y cocinar alimentos también puede tener otras funciones.
Es habitual que, después de lavar a mano los platos, los estropajos tengan restos de comida. Por muy pequeños que sean, es una fuente en la que proliferan las bacterias. Por ello, debemos asegurarnos de que el problema no va a mayores y que están limpios a la hora de usarlos.
MÁS
Este es el truco para desinfectar los estropajos en el microondas:
- Primero hay que lavar los estropajos con agua y jabón, es el primer paso.
- Coger un plato de la vajilla, llenarlo de agua y sumergir el estropajo o estropajos
- Mete el plato en el microondas (sí, con el agua donde has sumergido el estropajo, sin retirarla) y ponlo a máxima potencia durante tres minutos
- Una vez pase este intervalo de tiempo, ya se puede sacar el plato, con el estropajo desinfectado. Pero ojo, el agua estará muy caliente, por lo que hay que esperar a que se enfríe.
- Con estos pasos, el estropajo -o estropajos- queda desinfectado y podrás usarlo tranquilamente
Los microondas también se pueden usar para desinfectar otros materiales, como los táperes de plástico (se lavan con agua y jabón y se meten un minuto a máxima potencia), para pelar ajos (15 segundos a máxima potencia, esperar unos segundos y pelarlos), secar hierbas frescas (con hojas de papel de cocina dos o tres minutos a máxima potencia) o acelerar el proceso de levado de una masa.