Las redes sociales han vuelto a hacerse eco de otro reto viral que pone a prueba nuestro intelecto. El último de los desafíos virales que circula por la Red consiste en hallar el valor que debe ir en el interrogante de un círculo que está dividido en 4 partes. ¿Te atreves a intentar resolverlo?
Las normas para este reto son muy sencillas: debes hallar el valor que debe ir en el interrogante, y para hacerlo solo tienes 10 segundos de tiempo.
En la imagen hay un círculo con tres números: 7, 15 y 31; y el interrogante, cuyo valor real tienes que descubrir. ¿Serás capaz de hacerlo? Recuerda que solo tienes diez segundos. Te dejamos aquí la imagen para que te pongas a prueba y más abajo podrás leer la respuesta. ¡No vale hacer trampa!
.
.
¿Has podido resolverlo? Si no es así, puedes probar otra vez, no cuentes el tiempo e intenta resolver el acertijo. ¡Adelante!
La solución a este reto viral es más sencilla de lo que parece. Se trata de una secuencia de números. Si nos fijamos, nos daremos cuenta de que si restamos al número mayor el menor nos da una secuencia: 15-7 = 8. 31-15=16. Así, el resultado va aumentando el doble cada vez. Por ello, se puede deducir que el siguiente número de la secuencia sería el 32.
Si planteamos la ecuación x-31=32 -->2+31 -->3. Nos da de resultado: 63-31= 32.
Por lo tanto, el número que falta es 63. ¿Conseguiste averiguarlo?