Una madre y su hija escuchan ruidos mientras duermen en Malasia: había dos pitones reticuladas en el techo
Una madre y su hija escucharon ruidos por la noche en la localidad de Bentong (Malasia), alertaron a emergencias y hallaron dos serpientes
Se trataba de dos enormes pitones reticuladas que se estaban apareando: los reptiles fueron atrapados y liberados en un lugar seguro
El vídeo del momento en el que caen del techo las serpientes se ha vuelto viral: cuenta con millones de reproducciones y reacciones
Muchos no pueden ni verlo. Estos días está circulando por redes sociales un vídeo que muestra a lo que tuvo que enfrentarse una familia de Malasia. La madrugada del pasado 12 de febrero escucharon ruidos extraños mientras intentaban dormir, por lo que decidieron alertar a los servicios de emergencia y comprobar qué es lo que había en su techo. Para su sorpresa, no era cosa del viento o de un animal pequeño, se trataba de dos enormes serpientes enrrolladas entre sí.
Un testigo grabó el momento en el que los equipos de emergencia sacaron a las pitones reticuladas de su escondite. El techo se vino abajo por completo debido al peso de los reptiles. El documento fue compartido inicialmente por la cuenta @baju_skoda en TikTok, aunque numerosos usuarios le dieron difusión. Según algunos informes, las serpientes se estaban apareando en esta vivienda de Bentong, localidad cercana a Kuala Lumpur.
MÁS
Dos pitones reticuladas caen del techo de una vivienda de Malasia
Som Mohamad Saleh, de 57 años, y su hija, Norsharihara Zakaria, de 26 quedaron traumatizadas tras lo ocurrido. La madre había escuchado los ruidos por la noche cuando intentaba dormir, pero no le dio importancia. No obstante, por la mañana siguió con la incertidumbre y decidió llamar a emergencias. Los efectivos que se desplazaron hasta el lugar fueron equipados con cascos y material para inmovilizar a serpientes. Una vez cayeron los reptiles del techo, las sacaron del cuarto en el que encontraban y, pasando por el pasillo, terminaron fuera del domicilio. La familia no podía quitarse esa sensación de repelús de encima.
Inicialmente, parecía que eran tres pitones reticuladas con la mitad de sus cuerpos pegados a las paredes, pero resultó ser una pitón grande y larga y otra de tamaño mediano, según apuntan medios locales. Som dijo que la casa de la vecina estaba un poco destartalada y llena de arbustos, por lo que a menudo escuchaba ruidos no identificados por la noche, pero nunca pensó que fueran serpientes. Los equipos de emergencias atraparon en unos 50 minutos a los reptiles, que fueron liberados en un lugar seguro. La más grande pesaba 32 kilogramos y medía cinco metros, mientras que la mediana pesaba 25 kilogramos y medía cuatro metros de largo.
Las pitones reticuladas, las serpientes más largas del mundo
Las pitones reticuladas o 'Ular Sawa Batik', como las llaman los lugareños, son las serpientes más largas del mundo y se encuentran entre las tres serpientes más pesadas después de las pitones birmanas y las anacondas verdes. La razón por la que se encontraban en el techo se desconoce, pero teniendo en cuenta que su temporada de apareamiento es entre febrero y marzo, podría ser este el caso. Por lo general no suelen atacar a los humanos.
Las reacciones en las redes sociales no se hicieron esperar con el vídeo. Numerosas personas han señalado que no podrían aguantar un momento así. Algunos han insinuado bromeando que cambiarían de casa, de barrio, de país e incluso de planeta, mientras que otros dicen que optarían por "prender fuego" a la vivienda. Muchos temen los ataques o las picaduras de serpientes. El vídeo ha sido visto por millones de personas en apenas unos días.
Reacciones al vídeo de las serpientes
Estos fueron algunos comentarios: