El lanzamiento de la serie basada en el videojuego 'The last of Us' en 'HBO' ha causado una gran revolución en el mundo audiovisual. El estreno esta ficción está teniendo una gran acogida con muchísimo éxito entre los usuarios.
Los amantes de los videojuegos están disfrutando de esta historia apocalíptica que cada semana estrena un nuevo capítulo en la plataforma audiovisual.
La serie 'The last of us' permite conocer la historia de Ellie y Joel desde una perspectiva única, ya que adapta la aclamada saga desarrollada por 'Naughty Dog' que debutó en 2013. Esta historia se ambienta en un mundo postapocalítico debido a un brote de un hongo que causó la mutación de los seres humanos a criaturas caníbales.
Precisamente, el hongo que provoca este brote devastador es el cordyceps. En al vida real, el hongo de la familia cordyceps son parásitos, mayormente de insectos y otros artrópodos.
Según recogen los expertos, "si un hongo del género Cordyceps se introduce a un insecto, el micelio lo invade y termina por reemplazar los tejidos del huésped, mientras que el cuerpo fructífero elongado podría adquirir diversas formas: cilíndrico, ramificado o de formas complejas".
En muchas culturas asiáticas, este hongo se consume como complemento alimenticio. Además, estas especies de hongos son especialmente comunes en zonas húmedas como bosques.
Algunas de estas especies de hongos son fuentes de sustancias bioquímicas con interesantes propiedades biológicas y farmacológicas como la cordicepina.
Otro de los usos que se ha dado a este tipo de hongo ha sido en la Antigua China. Emperadores y la élite gobernante consumía esta especie ya que consideraban que aportaba longevidad y vitalidad. Todo lo contrario a lo que aporta en la ficción lanzada por 'HBO'.
En 'The last of us' este hongo aporta todo lo contrario a la realidad. En la serie creada por Craig Mazin y Neil Druckmann, el hongo cordyceps devora a la víctima desde dentro de su organismo.
Es decir, brota en la cabeza de la víctima liberando ciertas esporas que invaden el cerebro y terminan convirtiéndolo en un zombie peligroso.
El estreno de 'The last of us' ha causado verdadera sensación en las últimas semanas. Cada vez que se estrena un capítulo de esta ficción de 'HBO', las redes sociales estallan comentando qué ha sucedido.
Los actores que encarnan a los protagonistas son Bella Ramsey como Ellie y Pedro Pascal como Joel Miller, también participa Anna Torv interpretando a Tess. Además, esta serie cuenta en el equipo de dirección con Neil Druckmann el también director de Naughty Dog, lo que asegura una adaptación del videojuego muy acertada.