Netflix, quien pretende acabar con las cuentas compartidas, tiene un catálogo muy diverso y para todos los gustos. Recientemente ha estrenado una serie basada en hechos reales que cuenta la historia de Gunther, un pastor alemán famoso por ser millonario y ostentar una vida llena de lujos. Netflix le ha querido dedicar una miniserie de cuatro capítulos a este perro que tiene miles de millones de dólares en el banco.
“Gunther VI es multimillonario y no se priva de lujos: viaja en aviones privados, come filetes carísimos y se rodea de un glamoroso séquito de modelos y artistas", apunta Netflix en la sinopsis de la serie. Cuenta la leyenda que el perro amasó su inmensa fortuna después de que su dueña, una misteriosa condesa, le hubiese dejado su inmensa fortuna al no tener descendencia.
Tras la muerte de la condesa, Karlotta Liebenstein, Gunther se quedó al cuidado de uno de los mejores amigos de su difunto hijo, quien falleció de manera trágica. El nuevo compañero del pasto alemán era Maurizio Mian, un empresario italiano heredero de una farmacéutica.
Este, en los últimos 30 años, construyó un imperio en nombre de su jefe canino que incluye lujosas propiedades, experimentos sociales controvertidos y una de las estafas al fisco más grandes de la historia. En los cuatro capítulos de la serie, dirigida por Aurelien Leturgie y Emilie Dumay, se buscan respuestas a este cuento de hadas tan hermoso como extravagante a través de un material de archivo inédito con conversaciones profundas y un poco desconcertantes con Mian y los demás socios de larga data de Gunther.
Según Rich Pet List, la fortuna de Gunther VI asciende a 500 millones de dólares, lo que equivaldría actualmente a 458 millones de euros. Una cifra que se ha ido incrementado con el paso del tiempo. Cuando heredó la fortuna en 1991, el patrimonio de esta estaba valorizado en 80 millones de dólares. Una fortuna que ha ido obteniendo de las distintas empresas de su propiedad, así como de la venta de viviendas. El pasado noviembre, el nombre de Gunther VI resonó después de que se hiciera pública la venta de su casa de Miami en un valor aproximado de 32 millones de dólares. Un inmueble que perteneció años atrás a Madonna.
Los administradores de la fortuna de Gunther VI no solo velan por el bienestar de este perro afortunado que vive la mayor parte del año en la Toscana (Italia), aunque tiene propiedades en otros lugares del mundo, sino por su dinero.