Talibanes muertos, cocaína y la cruel broma de su padre, las cosas que revela el principe Harry en sus memorias

El príncipe Harry, el 'enfant terrible' de la casa real británica, sigue causando revuelo por sus confesiones. Su libro de memorias, titulado 'Spare' ("En la sombra"), se ha distribuido antes de tiempo en España. Algunas librerías lo sacaron a la venta este jueves por error, cuando la editorial había dado la orden de lanzarlo el 10 de enero. Los ejemplares fueron retirados, pero algunos avezados lectores pudieron hacerse con algunos libro antes de tiempo.

En sus memorias, el príncipe Enrique de Inglaterra desvela facetas de su vida hasta ahora desconocidas y que han escandalizado en el Reino Unido. Una de ellas es su afirmación de que mató a 25 talibanes cuando era piloto de helicópteros destinado en Afganistán durante los años 2012 y 2013.

"No fue una estadística que me llenase de orgullo pero tampoco me dejó avergonzado. Cuando me encontré sumergido en el calor y la confusión del combate, no pensé en esos 25 como personas. Eran piezas de ajedrez quitadas del tablero, las personas malas eliminadas antes de que pudieran matar a las buenas", escribe el duque de Sussex en su libro.

Sostiene que participó en seis misiones y que todas ellas implicaron muertes. No está orgulloso de ello pero lo justifica. El príncipe Harry tenía 28 años cuando fue destinado a Afganistán. Algunos medios, tanto serios como tabloides, critican su indiscrección ya que lo consideran una "traición" para con sus compañeros de filas, además del riesgo que esas afirmaciones suponen para su seguridad actual.

"Cuando me encontré sumergido en el calor y la confusión del combate, no pensé en esos 25 como personas", (Príncipe Harry de Inglaterra, sobre sus acciones en Afganistán)

Cocaína y marihuana a los 17, y consultas a una vidente

En ese afán por desnudar su vida, Harry confiesa que probó las drogas en su adolescencia. El hijo pequeño de Carlos de Inglaterra consumió cocaína y marihuana. Se la ofrecieron, según él, durante una cacería. Después de probar la 'coca' estuvo consumiéndola durante más tiempo.

"No fue muy divertido ni me hizo particularmente feliz como algunas personas, pero me hizo sentir diferente y ese era mi objetivo principal. Sentir. Ser diferente", explica Harry en su libro. Eran ganas de rebelarse contra lo establecido, al menos así lo recuerda ahora él.

Harry cuenta además que en una ocasión contactó con una especie de vidente, "una mujer con poderes", así la define en sus memorias. Afirma que esa persona le aseguró que su madre Diana de Gales bendecía, desde el 'más allá' , su decisión de iniciar una nueva vida en Estados Unidos con su mujer, la actriz Meghan Markle y sus dos hijos.

La 'cruel' broma de Carlos III y Camilla "la malvada madrastra"

El libro destila dolor en algunos de los pasajes. El príncipe incluso se atreve a mencionar algunos temas 'tabú', como la posibilidad de que él no fuera hijo de Carlos III sino de James Hewitt, el militar y jinete con el que Diana de Gales tuvo un 'affaire'.

Harry narra la cruel broma que su padre, el rey Carlos III, le hizo en varias ocasiones. "¿Quién sabe si soy tu verdadero padre? Tal vez tu padre esté realmente en Broadmoor, mi querido hijo", cuenta Harry en su libro.

Claro que también desvela que le pidió a su padre que no se casara con Camilla porque tenía miedo de que se convirtiera en una "malvada madrastra". Él y su hermano Guillermo la llamaban "la otra mujer". Reconoce que conocerla por primera vez fue como ponerse una "inyección", y escribe que pensó: "Cierra los ojos y ni siquiera lo notarás".

Otras de las revelaciones de Harry pasan por confesar que perdió la virginidad con 17 años y con una mujer mucho mayor que él, que le trató como un "semental". "Un episodio humillante con una mujer mayor a la que le gustaban los caballos machos y que me trató como a un joven semental. La monté rápidamente, tras lo cual me dio unos azotes en el culo y me echó", narra el pequeño de los Windsor sin dejar nada en el tintero.

"La monté rápidamente, tras lo cual me dio unos azotes en el culo y me echó"

La mala relación de su mujer Meghan con Kate Middleton, la esposa de su hermano, enrareció las relaciones fraternas, tanto que llegaron a las manos. Acusa a su hermano de una agredirle física y verbalmente, tras una discusión relacionada con Meghan Markle en Londres en 2019. Harry acusó a su hermano de no ayudarle ante las críticas en los medios por su matrimonio con Meghan. "Me agarró por el cuello, me rompió el collar y... me tiró al suelo", cuenta Harry en una jugosas memorias que no dejan a nadie indiferente y promenten ser un éxito de ventas.