Tanya Herbert es un ejemplo de superación y de lucha contra las adversidades que ha vivido a lo largo de su vida por ser la mujer con los pies más grandes del mundo. Lejos de ser una ventaja, la joven de 39 años quien posee el Récord Guinness por dicho aspecto físico ha tenido que aprender a adaptarse a lo largo de los años a un mundo en donde cosas tan cotidianas como comprarse unos zapatos se han convertido en toda una odisea para la estadounidense.
Valiente y con una gran autoestima, Herbert ha logrado aceptar y transformar el tamaño de sus pies en un gran beneficio. Su pie derecho mide 33,1 cm mientras que el izquierdo 32,5 y gracias a ello se ha ganado el título como la mujer con el mayor tamaño de pies del mundo.
Pero su historia no es causalidad, ya que desde pequeña, Tanya estaba destinada a ser "una mujer alta". Sus padres superaban los 1,90 metros de altura y al igual que Tanya hoy en día, pero la han ayudado desde el primer momento a aceptar su gran tamaño de pies brindándole confianza y alimentando su autoestima dentro y fuera de la casa: "Mis padres me dieron una autoestima muy sana mientras crecía, así que no pensaba que ser alto fuera algo malo", confesó la joven y recordó sus años escolares en donde reveló que fue muy cuidada por sus pares para no sufrir acoso escolar: "Nunca recuerdo haber sido acosada ni nada parecido por mi altura. De hecho, mis amigos me cuidaban mucho para asegurarse de que me querían y me gustaban", confesó la joven proveniente de Houston, Texas.
Desde que tiene uso de razón hasta el día de hoy, Tanya, muy a su pesar, ha tenido que usar calzado de hombre ya que, el calzado masculino se adapta mejor y existen tallas más fáciles de encontrar en este mercado. Generalmente el talle promedio en mujeres en Estados Unidos es 12 o 13 y ella es 18: "Las mujeres luchan por encontrar zapatos de la talla 12 o 13 americana, y yo tengo la talla 18. Puedes encontrar zapatos de hombre, pero tratar de encontrar zapatos de mujer es imposible o extremadamente inasequible", explicó la joven en una entrevista para World Record Guinness.
Lejos de quedarse de brazos cruzados, a través de los años Tanya ha adoptado diferentes estrategias para poder utilizar calzado femenino "a su medida". Cuando la norteamericana se atrevió a compartir su problema de calzado con otras mujeres que padecen lo mismo, ha encontrado la manea de encontrar talles más grandes que la media en internet y una vez en sus manos los "ensancha", es decir, que los extiende más para finalmente poder ajustarlos a sus pies.
Todo comenzó gracias a TikTok. La joven se hizo viral al mostrar sus enormes pies en la plataforma y consiguió una gran popularidad y muchos seguidores que la animaron a presentarse a la competencia de récords mundiales. Fue allí cuando tras una gran repercusión en redes consiguió que fueran a medirle los pies y después de tres meses de espera, obtuvo el famoso título que la catapultó a la fama. Su popularidad explotó y su historia ha logrado visibilizar una problemática que muchas mujeres viven en silencio al no poder encontrar calzado adaptado a sus pies. Es por ello que gracias a lo que vivió la joven reclama y lucha para que los fabricantes de calzado puedan realizar zapatos de mayor tamaño y apostar por talles más inclusivos.