Las primeras plantas de arroz y berro cultivadas en el espacio llegan a la Tierra
Un grupo de astronautas chinos ha mostrado a través de un 'timelapse' cómo crece el arroz fuera de nuestro planeta
Es la primera vez que se ven en órbita cultivos de arroz y berro: el proceso se realizó en la Estación Espacial Tiangong
Las semillas producidas en el espacio ya están en nuestro planeta, después de seis meses de experimentos
Curiosa imagen que llega desde el espacio. Un grupo de astronautas ha mostrado a través de un 'timelapse' cómo crece el arroz fuera de nuestro planeta. Es la primera vez que se ven en órbita cultivos de arroz y berro. Tanto la germinación como la reproducción se han producido en la Estación Espacial Tiangong de China, donde se plantaron las semillas el pasado mes de julio.
Los 'taikonautas' las han traído de regreso a la Tierra después de seis meses de experimentos. Ahora los investigadores analizarán esas plantas para aprender más sobre los cultivos espaciales. China siempre ha tenido especial interés por esta posibilidad, algo que lleva investigando desde los años 80 y que ahora parecer dar resultados.
MÁS
El experimento comenzó el pasado 29 de julio
El experimento comenzó el pasado 29 de julio. El principal objetivo era reproducir el ciclo de vida completo de la planta. El alimento es un gran recurso para las exploraciones espaciales largas, por lo que los hallazgos pueden ser revolucionarios. Las semillas producidas en el espacio y las plantas ya están en nuestro planeta.