Del clítoris se ha hablado mucho más que de las Phryges, las nuevas mascotas de los Juegos Olímpicos de París 2024, que acaban de ser presentadas. Pocas horas después las dos imágenes, que simbolizan el patriótico gorro frigio de los franceses, se han convertido en el órgano genital femenino, por arte y gracia de la imaginación. Al menos, eso es lo que creen en Reino Unido , Italia y Francia, donde solo se habla de este parecido razonable de las Phryges con dos clítoris gigantes.
Las Phryge olímpica y Phryge paralímpica, con una prótesis en una de sus piernas, han comenzado a ser comparadas con el clítoris y el Museo de la Vagina, en Londres, ha aprovechado el tirón del lanzamiento y las bromas sobre las graciosas mascotas para presentar una guía sobre la anatomía del órgano sexual femenino, que posee una repliegue o capuchón, al que ahora comparan con las Phryges.
Las mascotas rojas, pocas horas después de ser presentadas, ya han sido comparadas con clítoris sonrientes. Algunos dicen que tienen un parecido notable con el clítoris rojo inflable gigante que colocaron las feministas, junto a la Torre Eiffel el Día Internacional de la Mujer.
Las mascotas olímpicas han sido tigres, osos pandas, monos, erizos, buhos, pero esto es inédito, sin dudas. En la presentación de la Phryge, los organizadores lo dejaban claro. "Nos hemos querido desmarcar de la tendencia general de hacer una mascota inspirada en un animal, hemos escogido un objeto", añadió Estanguet, en la sede organizativa de los JJOO de París, situada en Saint-Denis (note de París).
El periodista de una conocida agencia internacional, Paul Newberry, especuló, que la elección de la mascota olímpica de París 2024 probablemente había ocurrido "evidentemente después de bastantes copas de vino". ¡Bendito vino que ha sacado a la luz el clítoris!
Las redes han acogido con entusiasmo los comentarios y los han amplificado, como ya es costumbre cuando un tema les gusta, con memes y comentarios de todo tipo. Desde el Viva a la Francia hasta ¡así son los franceses!.
El periodista francés, Quentin Girard, Liberation, celebró el parecido que muchos ven del gorro que lucen las mascotas olímpicas de París 2024 con el clítoris. Desde cualquier punto de vista es bueno para la educación sexual, para Francia y para todo el mundo.
"Desde un punto de vista anatómico", tener un clítoris como la mascota olímpica francesa es "una muy buena noticia" y significa, que después de años de tabú y falta de educación, el país había "entendido colectivamente cómo es uno", dijo.
Y "desde un punto de vista político, no está nada mal que París suelte su eterna Torre Eiffel fálica” en favor de un clítoris, una nueva representación de la capital francesa que es “revolucionaria y feminista”.
Lo mejor de todo: que el órgano femenino, cuya única función, es el orgasmo femenino, se ha convertido en la comidilla en los últimos días, ¡Aleluya! nada mal para el clítoris, tan pequeño y tan ninguneado.