A Jeff Bezos se le ha criticado durante mucho tiempo por su supuesta tacañería. Mientras otros millonarios aseguraban que dejarían su fortuna a entidades filantrópicas o oenegés. El fundador de Amazon no se pronunciaba al respecto, hasta hoy.
En una entrevista en la CNN junto a su novia Lauren Sánchez, Bezos ha anunciado que donará parte de su enorme fortuna antes de morir. El multimillonario no ha detallado ni cuándo ni a quién o qué entidades destinará su dinero. Se le calcula un capital de más de 124.000 millones de euros. Sin embargo ha adelantado que "está trabajando en la capacidad" para llevar a cabo la donación.
"La parte difícil es descubrir cómo hacerlo", ha reconocido Bezos durante la entrevista. Lo que deja claro que el multimillonario está planificando al detalle su donación. "Requiere un trabajo arduo y compañeros de equipo muy inteligentes", ha asegurado el fundador de Amazon, quien ha recordado que crear su compañía "tampoco fue fácil. La filantropía es muy similar. No es fácil. Es muy difícil".
Bezos fue uno de los pocos multimillonarios que hasta el momento no habían secundado la campaña 'Giving Pledge", una iniciativa creada por Bill Gates y su exmujer Belinda, junto a Warren Buffet, para animar a los ricos del planeta a donar parte de su dinero para obras filantrópicas relacionadas con el medioambiente, la ciencia o el progreso social.
El creador de Amazon ha dado un giro a su vida. Su divorcio fue uno de los más sonados ( y caros) del planeta. Dejó su puesto de CEO de Amazon y se ha centrado en las obras filantrópicas. Algo le ha cambiado . A través de su fundación Bezos Earth Fund anunció la donación de 10.000 millones de dólares para el cambio climático.
La semana pasada, Bezos y su mujer entregaron 100 millones de dólares a Dolly Parton, cantante country, que es conocida por su millonaria donación a la investigación de las vacunas de Moderna contra la covid-19 en Estados Unidos. No ha sido la única que ha recibido un reconocimiento en forma de cheque de parte del exjefe de Amazon, la labor humanitaria del cocinero español José Andrés también fue premiada por el jefe de Amazon.