Marineros de Portosín se topan con un ‘pelotón’ de jabalíes nadando en aguas gallegas: “¡Qué animalada!”
Marines de Portosín, A Coruña, Galicia, se toparon con una inusual estampa al divisar a varios jabalíes nadando en aguas gallegas
Cuatro jabalíes nadaban por la ría de Muros y Noia mientras los marineros grababan la escena
Los animales nadaban al unísono y en fila rumbo a la costa de Portosín
En el catálogo de las insólitas imágenes que nos deja la naturaleza en los últimos tiempos hoy sumamos la inusual estampa captada por unos marineros de Portosín, en A Coruña, Galicia, que no daban crédito ante lo que tenían ante sus ojos: entre ola y ola, surcando los mares a escasos metros de sus embarcaciones divisaron varios jabalíes nadando hacia la costa.
Ni ballenas, ni delfines, ni ningún otro animal que pudiesen imaginar o con el que se hubiesen topado antes en el mar. Lo que esta vez tenían ante ellos era una manada de jabalíes salvajes nadando perfectamente coordinados y en fila rumbo hacia la costa.
MÁS
Un jabalí ataca a una niña de 10 años en Cadaqués provocándole una herida profunda en la pierna
Un jabalí irrumpe en plena playa en l'Alfàs del Pi, Alicante, y muerde a una mujer de 67 años
Una cabra suelta por Cartagena ‘asalta’ una joyería en una extraña persecución con escudos antidisturbios incluido
A bordo, los marineros se manifestaban incrédulos, dudando en primer momento sobre qué era aquello que se divisaba entre el oleaje. Ni troncos flotando sobre el agua, ni ningún residuo, ni ninguna red. Eran cuatro de estos mamíferos los que les sorprendían en una nueva jornada faenando en aguas gallegas, después de que en los últimos días las malas condiciones meteorológicas les obligasen a parar su actividad.
Los cuatro jabalíes fueron avistados también en tierra
El suceso, concretamente, tuvo lugar durante la última hora de la tarde del pasado lunes, cuando varios barcos del cerco de Portosín salían para retomar su trabajo.
Entre bromas y risas, los marineros no dejaron pasar la oportunidad de inmortalizar el inusual e inesperado instante, captando lo sucedido en video y compartiéndolo para dar cuenta de ello: “¡Qué animalada!”.
En imágenes posteriores, los cuatro jabalíes fueron vistos también ya en tierra, corriendo apresuradamente entre diversas residencias.