El rapero canadiense Aubrey Drake Graham, más conocido como Drake, ha perdido 800.000 dólares tras apostar a favor del Fútbol Club Barcelona en su famosa disputa contra el Real Madrid, partido más conocido como ‘El Clásico’. El equipo azulgrana, que además vestía la imagen de la marca del cantante impresa en la camiseta, fue vencido 3 a 1 y el cantante no logró hacerse con una apuesta que podría haber sido millonaria.
Drake apostó más de 800.000 dólares a dos partidos, el que enfrentaba al Leeds y al Arsenal y a ‘El Clásico’ a favor de su equipo favorito, el Fútbol Club Barcelona. El rapero se hubiera embolsado más de 4.68 millones de dólares si los culés hubieran ganado, no obstante, el canadiense no está del todo insatisfecho ya que la estrategia conjunta con Spotify (principal patrocinador del F.C Barcelona) puede haberle reportado unas ganancias mucho mayores.
Drake publicó en redes momentos previos al partido: “Esta mañana va a ser divertida”. A pesar de todo, los culés no lograron vencer al Real Madrid y las redes arden comentado la mala suerte del cantante sobre lo ocurrido.
También se habla de la ‘maldición’ del rapero que lleva a hacer que todos aquellos equipos y estrellas del mundo deportivo a los que apoya o con los que colabora, acaban perdiendo o lesionándose. En el caso del reciente partido del Barcelona, muchos apuntan a que la actuación de los jugadores, sospechosamente, no era de esperar, pero lo que más ha espantado a los creyentes de esta teoría es que en el partido del Leeds contra el Arsenal, al cual también apostó, hubo un fallo técnico en el VAR y estuvo detenido durante mucho tiempo.
Esta ‘maldición’ ya persiguió a equipos como los Golden State Warriors y deportistas como Conor McGregor o Paul Pogba. Al parecer y desgraciadamente para los culés, la fama de gafe del rapero no se le ha logrado quitar antes del partido.
El motivo por el que los del Barcelona cambiaron el logo de Spotify por el búho que representa la marca ‘Ovo’ de Drake en la equipación para ‘El Clásico’ es que, el ganador de cuatro premios Grammy, fue el primer cantante en alcanzar los 50.000 millones de reproducciones en Spotify. "Poniendo el logo de Drake al frente de la camiseta, el Barça y Spotify quieren celebrar el hito logrado por el cantante, al ser el primer artista en conseguir 50.000 millones de reproducciones de sus canciones a la plataforma", subraya el equipo culé.
Antes de que diera comienzo el partido, durante el calentamiento los futbolistas pudieron ver una camiseta especial donde se mostraba el nombre de Drake con el número 50 en la espalda y el logotipo del club.