“Yo jamás he sido infiel a mi marido”, decía Carmen Alcayde hace solo unos días, defendiéndose de las acusaciones de Dinio García, y presumiendo como tantas veces ha hecho de la sólida relación matrimonial que tenía.
Este martes, sin embargo, la colaboradora de Sálvame anunciaba entre lágrimas que se separa de Eduardo Primo Arnau, su marido y padre de sus tres hijos, Carmen Lucía (13 años), Eduardo (12) y Olivia (7). "Llevábamos treinta años juntos y 19 casados. Es muy difícil y estoy jodida".
La valenciana de 49 años ha explicado que la separación ha sido de "mutuo acuerdo" y que está convencida de que seguirán siendo “grandes amigos”.
En una entrevista con Jorge Javier, Carmen Alcayde ha dicho estar “destrozada” por una decisión muy “difícil” pero “meditada”.
La pareja ya ha iniciado los trámites de separación y hace solo unos días que ambos se quitaron el anillo de casados. "No me lo iba a quitar porque era parte de mí, pero la otra parte se lo quitó y ya... Me ha dado penita dejarlo en un cajón".
Carmen Alcayde siempre ha hablado de la relación de amistad que tenía con su marido, "Tete" para los amigos, con quien lleva desde que tenía 16 años. Arrastran una crisis desde hace al menos un año. "Si nos hubiéramos separado entonces, nos lo habríamos ahorrado. “Éramos muy amigos pero teníamos una cuerda y cada uno tiraba a un lado. Él quería hacer unas cosas, yo otras, discutíamos por cosas tontas y nos merecíamos la oportunidad de ver qué podemos hacer por separado. Tenemos tres nenes y lo hemos hecho por ellos, para que vean a sus padres felices. Cuando no hay felicidad, lo mejor para ellos es enseñarles que se puede ser feliz aunque separados”.
La separación coincide con el gran momento profesional que vive Carmen Alcayde, consolidada como tertuliana de Sálvame.
Preguntada sobre si su “resurgir” laboral ha podido influir en la distancia con su marido, la periodista no ha sabido responder. Atribuye la ruptura al desgaste en la relación, y niega cualquier deslealtad por cualquiera de las dos partes. “Estábamos en un momento de la vida muy diferente, no nos complementábamos. No hay buenos y malos, solo diferentes, no estábamos conectados y creo que vamos a ser más felices separados, mis hijos también", ha explicado.
Carmen no cree que haya una reconciliación, aunque ya que antes de la boda se separaron pero retomaron su relación, se casaron y tuvieron tres hijos. En una entrevista para Outdoor del pasado mes de agosto, la tertuliana contó que su marido no quería casarse: "Le convencí a punta de pistola", broméo.
La actriz y colaboradora televisiva, que saltó a la fama hace 20 años como copresentadora de Aquí hay tomate (Telecinco) junto a Jorge Javier Vázquez, afronta ahora su vida, por primera vez sin pareja. "Necesito encontrarme a mí misma, soy mujer, mamá, trabajadora y Carmen no estaba... Quiero encontrar a Carmen y ver qué tal es. No he estado sola desde hace 30 años y me apetece estar sola".