¿Imaginas ser rico de repente, sin que te haya tocado la lotería? Es lo que le pasó a Darren James, un hombre de Louisiana (EEUU). Su banco cometió el error de ingresarle 50 millones de dólares (50 millones de euros) y, al menos, durante unos instantes pudo saber qué se siente al ser una de las personas más ricas del mundo. Este tipo de equivocaciones, aunque no es lo normal, ya se han dado en otras ocasiones.
"Fue una locura porque nunca visto tantos ceros en mi vida”, expresó el hombre de 47 años, tras la confusión que se produjo en junio de 2021, pero ha sido compartida ahora por el diario Daily Star, entre otros. De hecho, la cantidad, 50 millones de euros, le convertía en una de las 25 personas más ricas del mundo, según la lista que publica Forbes.
Sin embargo, la felicidad de ser rico le duró poco tiempo. "Sabíamos que no era nuestro", dice el hombre, que se puso en contacto con el banco tan pronto como pudo para que el dinero volviese a su legítimo dueño.
Como exagente de la ley del Departamento de Seguridad Pública de Luisiana, sabía que no podía quedarse con ello. "No lo ganamos, así que no pudimos hacer nada con él", explica.
Así, en cuanto se comunicó con el banco, estos llevaron a cabo los trámites para que el dinero desapareciese de su cuenta a los pocos días.
James asegura que si alguna vez dispusiese de una suma de dinero así, ayudaría a otras personas para “darles la esperanza de que hay algo positivo en este mundo”. "Ese es mi mayor sueño”, expresa.