Pese a que siempre aparece con una sonrisa y rodeada de colores, Helen van Winkle es un ejemplo de superación y resiliencia. La bisabuela se ha vuelto furor en redes al romper con todos los estereotipos que se esperan de una mujer de la tercera edad al haberse convertido en una influencer de moda y vestir con los atuendos y trajes más extravagantes.
La bisabuela se ha convertido en toda una celebridad en las redes y en Estados Unidos, ya que incluso ha cautivado la mirada de Rihanna y Miley Cyrus quienes han expresado una profunda admiración por ella. Lo cierto es que es considerada una valiente ya que aparece en su cuenta de Instagram llevando looks coloridos, sexys y "con poca tela", algo muy diferente a lo que se ha visto antes en una persona de 94 años, pero a ella no le importa y se la ve feliz.
Van Winkle, mejor conocida como 'Baddie Winkle' en redes, nació en el 18 de julio de 1928 en Kentucky, Estados Unidos. El nombre elegido para configurar su personalidad alegre y segura significa "Bad" de mala, un aspecto que va en contra de los tópicos que existen sobre una abuela convencional. "Soy rebelde, siempre lo fui, y también una mujer mala", aclara al explicar sobre el nombre elegido.
Todo comenzó cuando su bisnieta Kennedy Lewis en 2014 la vio con unos pantalones cortos junto con una camiseta desteñida y decidió fotografiar su look. Fue allí cuando la ayudó a crearse una cuenta de Instagram y desde allí no ha hecho otra cosa que crecer. Actualmente cuenta con 3 millones de seguidores a los que les ha robado el corazón con sus alegres publicaciones y pese a recibir críticas en la forma de vestir y de exponerse, también ha despertado la admiración de muchos usuarios que la apoyan por rebelarse contra la sociedad dicta de manera divertida.
Aunque siempre se la ve con una sonrisa y colores "chillones", la historia de Helen no ha sido siempre tan colorida. Detrás de esta mujer se esconde una historia de resiliencia y positividad que ha dado mucho de que hablar y se ha convertido en ejemplo para quienes la conocen.
A lo largo de su vida ha sufrido dos pérdidas importantes, una de ellas en su aniversario nº 35 de matrimonio perdió a su marido en un accidente de coche, y a los pocos años, falleció su hijo a los 46 años tras luchar mucho tiempo contra el cáncer. Es por ello que para hacerle frente a la vida con una mirada positiva, la mujer ha decidido confiar en ella misma y ser un ejemplo de seguridad y ha querido mostrar "la belleza del corazón" de manera divertida.