Dillon Willford, el niño que padece una dolorosa y extraña enfermedad: "Quiere morir para acabar con el dolor"
Dillon Wilford es un niño de 10 años que fue diagnosticado en noviembre de 2021 con el Síndrome de Dolor Regional Complejo
Debido a la extraña enfermedad el pequeño sufre dolores tan intenso en su pierna que ha pedido la muerte para acabar con el dolor
La familia ha lanzado una campaña de recaudación de fondos para pagar los altos costes del tratamiento específico para su situación
A Dillon Willford le cambió la vida en noviembre de 2021. Antes era un niño sano, sin ningún tipo de enfermedad a la vista, hasta que el 'Síndrome de Dolor Regional Complejo' llegó. Cuando le diagnosticaron esta enfermedad que produce dolores tan intensos que el niño de tan solo 10 años llegó a pedir la muerte para terminar con el sufrimiento.
MÁS
"Se fue a dormir como un niño feliz y saludable, pero se despertó al día siguiente sin la capacidad de funcionar, realizar tareas simples, incapaz de caminar y con un dolor agonizante en la pierna", explicó la madre en una entrevista para The Mirror en donde contó los detalles sobre la extraña enfermedad que padece su hijo. Su dolor en los pies es tan grande que cualquier rozadura o incluso una gota de agua de lluvia le produce el mayor de los martirios.
Todo comenzó cuando el pequeño Dillon comenzó con dolores extremos en sus pies de la noche a la mañana, que el produjeron la incapacidad de caminar o moverse. Luego de tres meses de padecer un infierno que le provocaban "gritos las 24 horas" pudieron obtener un diagnóstico claro: se trataba del Síndrome Del Dolor Regional Complejo.
¿Qué es el Síndrome de Dolor Regional Complejo?
Sin duda es una enfermedad muy extraña ya que los casos son escasos a nivel mundial. Se trata de episodios muy intensos de dolor provocados por una sensación de ardor, inflamación y cambio de color en las extremidades. Es posible un tratamiento ante esta enfermedad para reducir los dolores a través de inyecciones de corticoides, y terapias específicas con un alto coste por su rareza.
Las causas del desarrollo del síndrome se desconocen, pero suele aparecer luego de una lesión, una cirugía, un accidente cerebro vascular, pero el dolor es desproporcionado en relación a la lesión inicial. Es por ello que en varias ocasiones el pequeño ha pedido que le amputen la pierna.
El sufrimiento de Dillon
"Ni siquiera puede soportar que el viento o la lluvia le acaricien la pierna sin sufrir los ataques de dolor más horribles, lo que provoca horas de gritos agudos", explicó la madre en la entrevista a los medios locales. A raíz de su extraña enfermedad, el pequeño ha cambiado su vida en 180º graos ya que no puede ir a la escuela ni ver a sus amigos porque debe estar todo el día tumbado en la cama.
"Como familia estamos bastante rotos, yo misma y Maddie (su hermana) hemos escuchado a Dillon decir que se quiere morir… Imagínate escuchar a tu hijo de 10 años diciendo que quiere morir para acabar con el dolor de su pierna", explicó la madre tras explicar la situación desgarradora que se encuentra atravesando su pequeño. Además, su madre, practicante de enfermería, y su hermana Maddie también han cambiado sus rutinas desde que Dillon comenzó con los dolores ya que son las únicas que cuidan de él porque el padre de Dillon murió cunado el pequeño nació.
Recaudación de dinero para el tratamiento
Desde que se descubrió el síndrome de Dillon,la familia supo que en Arkansas existe un hospital en donde han desarrollado un tratamiento específico para la enfermedad pero cuesta 188 mil dólares. Debido al los altos costes de la terapia, la familia ha decidido "hacer un llamado a la solidaridad" y hacer público el caso para una campaña de recaudación de fondos para el vuelo y el tratamiento del pequeño que ayudará a palear su enfermedad.